• |
Región Digital

Éxtasis y Levitaciones

Ubicados tradicionalmente en el ámbito religioso y místico, estos fenómenos son cada vez más frecuentes en nuestra política.

12 enero 2015

Monago Producciones

Gracias a nuestro ubicuo, polivalente y, en ocasiones, histriónico Presidente, hemos descubierto últimamente una nueva faceta del cargo de Presidente de la Junta de Extremadura, el de promotor de conciertos musicales.

25 diciembre 2014

Los salarios deben crecer ya

Los datos recién publicados referidos a 2013 son una nueva muestra del proceso de empobrecimiento, desigualdad y divergencia que atraviesa la región desde que comenzó la crisis.

01 diciembre 2014

314.393 pobres

Este artículo comienza con datos y porcentajes, porque a veces las cifras sí ponen cara a la cruda realidad actual de una región como la extremeña.

23 octubre 2014

El desatino de la renta básica

Si no fuera por lo que representa, el devenir de la renta básica en Extremadura ofrecería argumentos diarios suficientes y merecidos para convertirse en un referente de la mejor tradición teatral española.

22 septiembre 2014

LOS LOBOS Y LAS OVEJAS

El Anteproyecto de Ley sobre Mutuas de la Seguridad Social aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, 18 de julio, disfrazado de mejora de gestión, esconde un nuevo recorte.

31 julio 2014

Gini y los salarios

El índice de Gini mide hasta qué punto la distribución de los ingresos entre individuos u hogares dentro de una economía se aleja de una distribución perfectamente equitativa.

01 julio 2014

Más próximos al precipicio: Cuando las prestaciones se agotan

La prestación por desempleo, el subsidio, la renta activa de inserción y el plan Prepara conforman el sistema de protección por desempleo en nuestro país que se ha ido construyendo desde el diálogo social en las últimas décadas

18 junio 2014

BCE: A buenas horas, mangas verdes

La Unión Europea tiene un problema de crecimiento.

10 junio 2014

La Escoba Europea

Muchos de los electores europeos han utilizado los comicios del pasado domingo como una escoba para intentar barrer todo aquello que no le gusta de la actual gobernanza europea.

28 mayo 2014