asamblea 8M
  • |
Región Digital

CAMBIO DE ÉPOCA

16 diciembre 2015

Inmersos en la campaña electoral y al margen de los mensajes, las propuestas, las iniciativas, ataques, defensas, toques de elegancia, salidas de tono…

Inmersos en la campaña electoral y al margen de los mensajes, las propuestas, las iniciativas, ataques, defensas, toques de elegancia, salidas de tono… parece claro que muchos quieren llevarnos hacia el debate de las fuerzas denominadas ( ya no lo son tanto) “emergentes”. 

Parece también claro que esos mismos sectores están empeñados en diluir lo que ellos llamaban la vieja política en beneficio de eso tan intangible como es la “nueva”. Quieren aportar centralidad, dicen, pero en política el centro, físicamente hablando, no existe.

Tenemos la izquierda (bajo la hegemonía del PSOE) y la derecha (bajo el amparo del PP). El resto de partidos se sitúan ideológicamente a la izquierda o a la derecha de ambos. Al igual que, si nos esforzamos, nos percataremos de que los dos partidos actualmente de gobierno tienen en su interior muchas actitudes y comportamientos que les  hacen escorarse hacia un lado  y otro del espectro.

Lo que, también parece claro es que algunos de los denominados nuevos partidos tienen la intención de ser catedráticos antes de terminar el bachillerato. Y lo que debe suceder es, al igual que hizo el PSOE en su centenaria historia, es que vayan ocupando, con más o menos prisa su lugar en el peso específico que se tiene dentro del tablero parlamentario.

Otra cuestión a valorar es que de todos los partidos que se presentan a estas elecciones, sólo hay uno, el PSOE, que no ha cambiado ni de siglas ni de símbolos. Nos hemos presentado a todos los comicios en democracia con nuestros colores: el rojo, el puño y la rosa. Nuestra ideología de izquierdas. Y el orgullo de la Historia que nos cobija.

No es necesario recordar que somos los responsables de muchas de las cosas buenas que han pasado en España: desde la universalización de la educación a la sanidad hasta la proliferación de leyes sociales que han marcado a las generaciones contemporáneas, como son la de la Dependencia o la de Violencia de Género. Ahora el reto es poder restituir los derechos que lamentablemente se han ido perdiendo en estos cuatro últimos años de infausta memoria.

Nadie duda que nos encontramos ante una época llena de cambios. Nadie duda tampoco que la firmeza en las ideas, la confianza en un equipo, la credibilidad que da el hacer las cosas más complicadas en los momentos más difíciles, hace que estemos ante un nuevo paradigma: un cambio de época.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.