asamblea 8M
  • |
Región Digital

UNIDAD

30 noviembre -1

En este artículo nos centramos en resaltar la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales progresistas

UNIDAD

En otros artículos nos hemos referido a la necesidad de establecer puentes de unión entre las fuerzas progresistas. Hemos insistido más en los elementos que tenemos en común que en los que nos distancian. A nadie se le escapa que el “banco de malas prácticas” se ha extendido a lo largo del tiempo en más ocasiones de las deseables. Sin embargo, parece que hacemos hincapié únicamente en el aspecto político y hoy quisiera centrarme en el enorme conglomerado de colectivos que integra a militantes y, sobre todo, a simpatizantes de una manera de ver el mundo y la vida: la progresía.

Por eso, me gustó especialmente el discurso del Secretario General de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, cuando en una ocasión se refirió a la unidad de la izquierda pero no en el PSOE sino con el PSOE.

Y en eso estamos, trabajando con Asociaciones, sindicatos, colectivos, gente afectada por los numerosos e interminables problemas que ocasiona y digo bien, ocasiona, el desgobierno de la derecha de abajo a arriba y de arriba a abajo.

Estamos inmersos en un vaticinio demoledor interesado en los que no quieren que nada cambie pues no viven en el mundo real. Viven en el de los teletipos. En la lectura trabucada de los comunicados. En el invento de la realidad. En el sueño del que parecen resaltar únicamente el hecho de “con lo que nos ha costado conquistar el poder”....

El mes que viene la ciudadanía se pronunciará, una vez más en las urnas. Al margen de los resultados electorales, sería interesante que se consiguiera una elevada participación. Pues eso sería síntoma de preocupación. De recuperación de las ganas de combatir, de luchar por mejorar, de no conformarnos... El otro día visité un pueblo cacereño, donde el alcalde me indicaba que en las elecciones municipales el porcentaje de votación solía sobrepasar el 90%. Era una muestra de cómo los vecinos se inmiscuían en la cosas pública.

Ya se están produciendo los primeros síntomas de modificación de actitudes en las formas de comunicación: frente a los grandes mítines veremos muchos más encuentros sectoriales. En lugar de vallas recuperaremos el “puerta a puerta”. A la aportación de los medios de comunicación convencionales se sumarán multiplicando su altavoz las redes sociales.

Hay que pelear lo indecible para conseguir que vuelva a ser normal el transitar por los resultados positivos. Que no nos pase como a una señora en un concurso de televisión al que una vez que se pone al teléfono espeta entre sollozos: “estoy muy nerviosa, nunca me había pasado algo bueno”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.