asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los comienzos de septiembre

18 septiembre 2018

Los comienzos de septiembre

Septiembre es el mes de los comienzos. Me recuerda a los lunes o al mes de enero.

Septiembre es el mes de los comienzos. Me recuerda a los lunes o al mes de enero. Trae aire fresco porque te invita a iniciar nuevos proyectos, retomar lo que dejaste meses atrás aunque todo ello vuelva envuelto de rutina.

Los propósitos de “septiembre” los llamo yo ( en lugar de los de “año nuevo”). Y estos objetivos ( a diferencia de los navideños) están marcados muy a corto plazo ( sólo tienes 3 meses). Yo considero que trabajar bajo presión y teniendo en cuenta el tiempo, hace que aumente la productividad. Ya lo dijo Pareto en su famosa ley, que el 20% de los esfuerzos genera el 80% de los resultados.

Yo tengo muy claras mis metas y mi propósito en la vida ( suerte la mia), pero mucha gente tiene problemas a la hora de encontrar algo que iniciar, que le motive y le apasione.

Te traigo estas preguntas que te ayudarán a saber cuál es elpropósito en tu vida:

-¿Qué te apasiona hacer? ¿Qué te gusta?

-¿Qué te dicen los demás que se te da bien hacer? ¿Cuáles son tus talentos?

-¿Ayudará lo que hagas en mejorar algo del mundo?

-Autoexplora tus valores. Te bastara saber con qué palabras te gustaría ser recordado. Por ejemplo algunos valores son la bondad y la valentía.

 

Analiza donde te encuentras en este momento y valora la consecución de tus propósitos mientras dure el proceso. Tener un propósito, ahora en septiembre, te ayudará a mirar con más esperanza el futuro, a saber decir no cuando te pidan algo que no te lleva a nada y a tener muy claro lo que quieres en la vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.