Cáceres y Provincia

La carne de caza protagoniza una jornada gastronómica en Cáceres

Se celebrará el sábado 28 de septiembre en el barrio de San Blas donde se podrán degustar 800 tapas elaboradas por cuatro cocineros

Promover el consumo de la carne de caza como la de venado, gamo, perdiz, ciervo o jabalí es el principal objetivo de las Jornadas Gastronómicas  “De la Montaña a la Mesa”, que tendrán lugar el próximo sábado 28 de septiembre en la ciudad de Cáceres.

Organizadas por FEDEXCAZA cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres y tendrán como principal beneficiaria a la Cofradía de la Virgen de la Montaña.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel ángel Morales, ha participado, en la presentación de estas Jornadas, donde también han estado presentes el Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo y al mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, Joaquín Floriano.

Morales ha recordado el compromiso y colaboración de la Diputación de Cáceres con todos los eventos que se están celebrando con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen.

Sobre las Jornadas Gastronómicas, en torno a la carne de caza, en el que la Diputación colabora con una aportación de 5.000 euros, el presidente ha querido poner en valor el trabajo de las sociedades locales de cazadores “que son dinamizadores de la vida social y económica de nuestros pueblos” y “quienes serán los encargados de aportar el producto central de este evento”.

Así, el sábado 28 se elaborarán un total de 800 tapas que tendrán como ingrediente principal alguna de las variedades de carne de caza y serán elaboradas por chefs de reconocidos restaurantes cacereños, concretamente por Juan Miguel Palacios, del restaurante Albalat; David Domíngez, del restaurante La Fabiola; José Manuel Galán, del restaurante Pan de Huerta y Agustín Díez de la Trastienda (Mario y Marieta). El precio de esta tapa gourmet será de 3,5 euros.

De manera paralela, se espera una jornada en la que niños y niñas tendrán especial protagonismo, pues podrán disfrutar de distintas actividades infantiles como talleres de tiro con arco o acercarse a la cetrería.

Para los adultos, además de la degustación de tapas habrá exposición de artesanía y actuaciones musicales de la mando de Pilar Boyero, el grupo rociero Gente Nueva y Dj Jorge.