Deportes

Sandell y Sandes lideran a un Arroyo que doblega a un buen Astillero

Se ha impuesto finalmente por 3-1 (19-25, 25-14, 25-15 y 25-17), en un partido muy emocionante, en el que no faltó su punto de polémica.

El Extremadura Arroyo, liderado por unas inconmensurables Janine Sandell y Juliana Sandes, ha doblegado estas tarde-noche a un CDV Astillero que hasta ahora le antecedía en la clasificación.

Una jornada más, Janine Sandell abanderó la faceta anotadora de su equipo, y del partido, con 21 puntos, bien secundada por Juliana Sandes (17) y Gabi Sasso (9), mientras en el bando cántabro destacaron en este apartado Sylvia Campos (17), Natalia Fernández (9) y Paula Cabarga (8).

Asimismo, la central brasileña del conjunto extremeño Sandes llevó a cabo una descomunal actuación en bloqueo (siete puntos), que a buen seguro propiciarán que una semana más lidere esta estadística.

Tras un primer set en el que la formación norteña acreditó su posición en la tabla clasificatoria (19-25), la escuadra de Arroyo de la Luz sufrió una catarsis total, hasta el punto de dejar a su adversario rondando los 15 puntos en los tres juegos siguientes.

La gran dirección de juego de Sasso, la intimidación de Fabiola Ortega en la defensa en primera línea, la aportación de Carol Afán desde el opuesto, el carácter de Desiré Castaño y los buenos minutos de Laura Maynar pusieron la rúbrica a una victoria que posibilita el ascenso en la clasificación hasta el séptimo puesto.

La próxima jornada, la expedición extremeña viajará hasta la complicada cancha del Zalaeta gallego, que ocupa el tercer puesto en la clasificación.