Extremadura

PSOE dice que 'buenos datos' de la EPA son fruto de las políticas del Gobierno de España

Para Ferreira el reto en Extremadura es que crezcamos en población activa, “que necesitamos que venga mano de obra y darle respuesta a los empresarios'.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Ferreira, ha señalado este viernes que los buenos de la datos del Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2024 son fruto de las políticas del gobierno de España que el PP “siempre ha votado en contra”.

Así pues, durante una rueda de prensa, Ferreira ha atribuido estos datos a la apuesta por la industria verde, el aumento de la inversión en los servicios públicos, así como en infraestructuras y transportes, unas políticas que están teniendo "un efecto positivo en los datos de empleo y económicos", pues España es el país con mayor previsión de crecimiento de la Eurozona, "una realidad que reniega el PP", ha recalcado.

En concreto, el diputado socialista ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en Mérida, donde ha comparecido para realizar una valoración de los datos de la EPA correspondientes al segundo trimestre del 2024 y que se han conocido en el día de hoy.

“Nos parecen buenos datos y no los ponemos en duda y esperamos que continúen en el tiempo”, ha indicado al respecto, tal y como informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

A su vez, Ferreira ha matizado la valoración del PP sobre estos datos y ha advertido de que no hay 15.000 personas más trabajando en Extremadura, sino 15.000 parados menos. "Hay 7.000 activos menos, es decir, de cada dos parados menos que hay en la cuenta, uno se ha ido del mercado laboral y eso es un problema que tenemos”.

Este dato, según ha relatado, hay que contrastarlo con los que se dan a nivel nacional, “porque en España siguen creciendo los activos y aumentan año tras año y Extremadura no deja de perder activos”.

A este respecto, Ferreira ha señalado que en un momento en el que los sectores de la construcción, del campo y los servicios están demandando mano de obra porque no tienen suficiente, resulta que Extremadura sigue perdiendo activos y “7.000 personas que estaban en el mercado laboral se han ido a su casa”.

Por ello, ha manifestado que el reto en Extremadura es que crezcamos en población activa, “que necesitamos que venga mano de obra y darle respuesta a los empresarios que llevan mucho tiempo reclamándola y a los que el PP dice que escuchan”.

De la misma forma, Ferreira ha subrayado además que le parece de chiste que el PP haya manifestado que los buenos datos de Extremadura “son a pesar de las políticas de Pedro Sánchez”.

“Estamos hablando que los datos en España son mejores que nunca y hay menos parados que nunca y más ocupados que nunca ¿va a ser gracias a María Guardiola que los datos sean buenos también de Madrid, de Asturias o de Murcia?”, ha remarcado.

“Será porque el gobierno de España está haciendo buenas políticas”, ha insistido, al tiempo que ha ironizado sobre que para la señora Guardiola los problemas de la vivienda, la sanidad y la educación son responsabilidad de Pedro Sánchez y los buenos datos de empleo son atribuibles a su gestión.

“O se quedan con todo lo bueno o se quedan con todo lo malo, pero no pueden decidir qué les conviene que sea culpa de Pedro Sánchez y que es gracias a María Guardiola, porque eso es oportunismo político y demagogia”, ha considerado.

Finalmente, Ferreira ha reflexionado acerca del hecho de que la subida de la recaudación procede de los ingresos al haber más gente trabajando que nunca y que tributan en el IRPF con mejores salarios, y no, ha dicho, de una rebaja fiscal en la región que lo único que ha hecho ha sido "beneficiar a las rentas más altas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas