Extremadura
Junta refuerza visibilidad del destino Extremadura en los mercados de Alemania y Austria
Ha organizado un viaje de cuatro periodistas de Alemania y Austria para dar a conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de la región.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado un viaje de cuatro periodistas de Alemania y Austria para dar a conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de Extremadura.
En concreto, su itinerario por la región, hasta el próximo domingo, incluye visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Zafra, Mérida, Cáceres y Plasencia, al monasterio de Yuste y al Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares.
Además, en esta acción promocional, organizada en colaboración con las oficinas de Turespaña en Berlín y Viena, los participantes tendrán la oportunidad de revivir capítulos de la historia de Extremadura, como el legado romano en Mérida, la importancia de Cáceres, Plasencia y Zafra durante la Edad Media o la vinculación del emperador Carlos V con la región.
A su vez, descubrirán la gastronomía extremeña a través de catas y degustaciones de productos locales y de la visita a una dehesa en plena montanera, para conocer el origen y el proceso de elaboración del jamón ibérico de bellota, según informa la Junta en una nota de prensa.
MERCADOS DE LENGUA ALEMANA
A día de hoy, los mercados de lengua alemana son prioritarios en la estrategia turística de la Junta de Extremadura. A lo largo de este año se han realizado diferentes actuaciones, como la asistencia a las ferias ITB Berlín, considerada la más importante del sector, y Golf Messe en Zúrich (Suiza), y se han organizado visitas de turoperadores, periodistas e 'influencers' especializados en varias temáticas, como los viajes en vehículos a motor, el turismo rural, la observación de aves o el turismo cinematográfico.
Cabe recordar que Alemania ocupa el cuarto lugar entre los principales países emisores de turistas internacionales a Extremadura, por detrás de Portugal, Francia y Reino Unido. Según el INE, 19.861 viajeros alemanes se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2023.