Juventud

Unidas pide a Junta que 'dé marcha atrás en decisión de despedir' a 227 técnicos Infantil

El diputado Joaquín Macías asegura que estos trabajadores se irán a la calle el día 31 por una “decisión inexplicable” del Ejecutivo regional.

Unidas por Extremadura ha mostrado su preocupación por la situación de más de 200 técnicos de Educación Infantil de la región que "van a perder su trabajo en las aulas experimentales".

En concreto, el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha asegurado que 227 personas "se van a ir a la calle el 31 de diciembre por una decisión inexplicable del gobierno del PP".

Así pues, Macías ha explicado que estos técnicos fueron contratados cuando se pusieron en marcha las primeras aulas de 0 a 3 años en la región, "y que estaban financiadas con fondos europeos", tras lo que ha señalado que "se sabía que la financiación europea se acababa este año y que debían ser sufragadas desde Extremadura", ha dicho.

De este modo, el diputado de Unidas por Extremadura ha insistido en que el gobierno del PP ha elaborado, una vez más, "una chapuza", mientras que "en lugar de subrogar los contratos de estos técnicos hasta finalizar el curso y, al mismo tiempo, sacar otro proceso selectivo para que los nuevos profesionales se incorporaran durante el curso siguiente, han decidido cortar por lo sano, sin importar las consecuencias que esto pudiera generar", según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, Macías ha detallado que la principal consecuencia es que 227 personas que están trabajando en la región se van a la calle, "aunque hayan pasado por un proceso selectivo, y se dotará ahora a esas aulas por trabajadores de una bolsa extraordinaria que han convocado con anterioridad".

Otra de las consecuencias es la propia atención y cuidados de los menores, "que a mitad del curso verán cómo cambian sus cuidadores de referencia".

"Estamos hablando de niños de 0 a 3 años, muy sensibles a cambios de este tipo", ha insistido Macías, quien ha pedido a la Junta de Extremadura que dé marcha atrás en esta decisión y no deje en la calle a 227 personas que a día de hoy están desarrollando su trabajo con normalidad en las aulas extremeñas.