Mérida
PP-Mérida celebra que la Junta destine el presupuesto 'más alto' a la ciudad
Según Amaro, 'está solo centrada en mejorar la vida de las personas, sin entrar en el enfrentamiento y deslealtad que sí utiliza el Gobierno del PSOE'.
El portavoz del PP de Mérida, Santiago Amaro, ha mostrado este lunes su satisfacción con las inversiones previstas en la ciudad que recoge el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para el 2025, que ascienden a un total de 54,3 millones de euros, un 21% más que el año anterior.
Así pues, se trata de los presupuestos "más altos" de la Junta en la ciudad en toda su historia, según detalla la formación 'popular' en una nota de prensa, con el "firme compromiso" por el desarrollo social y económico de la capital autonómica.
Unas cuentas que abordan mejoras e inversiones en los que el Ejecutivo regional realiza "un esfuerzo muy alto y muy importante", con 9 millones de euros presupuestados más que en 2024, que vienen a "mejorar el día a día" de los vecinos de Mérida.
"La Junta de Extremadura presenta el presupuesto mas ambicioso hasta la fecha en la ciudad de Mérida", señalan los 'populares' emeritenses, que destacan inversiones como el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex); el Centro de Atención Integral 24 horas para mujeres víctima de violencia sexual; dotaciones "muy importantes" en materia de vivienda de protección pública en régimen de alquiler social, con una inversión de más de 2.250.000 euros en nuevas viviendas en tres puntos de la ciudad.
También subrayan una inversión para la digitalización de la estación de autobuses; o una inversión de 4.000.000 euros en distintos colegios de la ciudad. Inversiones que "están siendo posible por un Gobierno, el de la Junta de Extremadura, que pone el foco en la ciudadanía emeritense por encima de todo, y está solo centrado en mejorar la vida de las personas, sin entrar en el enfrentamiento y deslealtad que sí utiliza el Gobierno del PSOE de Mérida, que lo lleva por bandera", según el portavoz 'popular'.
De este modo, para Amaro, el gobierno local del socialista Antonio Rodríguez Osuna "usa de manera desleal" el ayuntamiento como "altavoz" para el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en un "constante intento de desacreditar las políticas del Gobierno de María Guardiola".
Asimismo, sostiene que este enfrentamiento "siembre" basa sus "ataques" en "constantes mentiras y falsedades, que las lanzan sin el más mínimo rubor".
El PSOE Mérida, según sus palabras, está "obsesionado" por trasladar a la sociedad "de una forma absolutamente tramposa" una visión "totalmente distorsionada" de la realidad de unos presupuestos que "vienen a mejorar, y mucho, el crecimiento" de la ciudad.
A este respecto, Amaro subraya que las cuentas incluyen partidas para proyectos que "ni siquiera" el equipo de gobierno de Rodríguez Osuna se ha "dignado a presentar" a la Junta de Extremadura, como los 500.000 euros para la piscina olímpica climatizada, cuantía que se ha considerado "por el bien de los ciudadanos de Mérida".
Por todo ello, el Grupo Municipal del PP de Mérida ha trasladado su "gratitud" a la Junta de Extremadura por las partidas presupuestarias destinadas a Mérida, cuantificadas "sin mirar el color político de sus gobernantes" y con la "única finalidad de procurar un futuro mejor y prospero" a los vecinos de la ciudad.