Reportajes

Cómo decorar una casa moderna

Uno de los mayores placeres de nuestras rutinas cotidianas es llegar a nuestros hogares para ‘sentirnos realmente como en casa’ .

Los cambios de estación son momentos ideales para darle ese toque de renovación a tu hogar que llevas tanto tiempo pensado. Y ahora que, quizás estés disfrutando de unos merecidos días de descanso, es el mejor momento para pensar de manera relajada cómo puedes mejorar el ambiente y la atmósfera de tu casa.

Uno de los mayores placeres de nuestras rutinas cotidianas es llegar a nuestros hogares para ‘sentirnos realmente como en casa’ y para ello una decoración adaptada a nuestras preferencias personales con los posters, mobiliario y tonalidades adecuados es fundamental.

Si sientes que tu hogar se está quedando un poco anticuado en cuanto a decoración ya que no te ofrece esa paz y relajación que necesitas, quizás un estilo más actual sea la solución. Ahora bien, recuerda que la clave del diseño moderno es la simplicidad y la sofisticación, junto a una apariencia limpia y ordenada mientras incorporas materiales de alta calidad y piezas llamativas que reflejen tu estilo personal. ¿No sabes por dónde empezar? Fíjate en la siguiente información que nos ofrecen algunos de los mejores diseñadores actuales.

10 claves del diseño moderno para lograr el hogar de tus sueños

Decorar una casa moderna implica crear un aspecto limpio, minimalista y sofisticado, pero con elementos funcionales y elegantes. Fíjate en los siguientes consejos que te ayudarán a decorar una casa moderna:

o Colores: selecciona tonalidades neutras como base, como por ejemplo blanco, gris y beige. Puedes añadir toques de color llamativos con moderación, con piezas decorativas, fotos o posters.

o Minimalismo: evita los detalles ornamentales y el desorden excesivo. Mantén un espacio abierto y despejado.

o Muebles: elige mobiliario con diseños elegantes y sencillos. Puedes usar muebles fabricados con materiales como cuero, metal pulido o madera natural. Si quieres crear una sensación de amplitud, dale una oportunidad a los muebles con patas expuestas.

o Iluminación: trata de aprovechar todo lo que puedas la luz natural, instalando tragaluces y ventanas grandes. Instala lámparas modernas que complementen el diseño general y si quieres tener un control total del ambiente, usa interruptores de atenuación.

o Incorpora piezas llamativas: a día de hoy, las piezas llamativas que reflejan la estética moderna e incluso tienen un toque de humor, se consideran puntos focales que pueden añadir personalidad a los espacios; como por ejemplo una silla de diseñador icónica o una obra de arte única.

o Obras de arte y accesorios: elige obras de arte que complementen el estilo moderno, como piezas abstractas o minimalistas. Mantén los accesorios al mínimo, enfocándote más en la calidad que en la cantidad.

o Integración tecnológica: usa la tecnología del hogar disponible, con funciones de hogar inteligente para controlar la iluminación, la temperatura y los sistemas de entretenimiento.

o El suelo: selecciona materiales para pisos que se alineen con una estética moderna, como parquet o baldosas de gran tamaño. Si quieres añadir calidez y textura a algún espacio en particular, puedes usar alfombras.

o Las ventanas: usa persianas o cortinas traslúcidas para permitir la entrada de luz natural y mantener la privacidad. Evita las cortinas pesadas o las cenefas adornadas.

o Espacio exterior: si tienes un área al aire libre, puedes usar muebles de exterior elegantes, jardinería minimalista y jardineras contemporáneas para que haya una correlación entre los espacios interiores y exteriores.