Reportajes
Las barbacoas, una opción deliciosa y saludable para disfrutar al aire libre
Las barbacoas son mucho más que un artefacto para cocinar, son la excusa perfecta para reunirse y compartir con amigos y familiares.
Lo más común es que se use la barbacoa para asar carne vacuna o de pollo, pero en realidad casi todo se puede cocinar en ella, ya que es muy versátil. Si te interesa el tema de las barbacoas, sigue leyendo.
Consejos para elegir la mejor barbacoaLo primero que hay que hacer cuando decidimos hacer una barbacoa es, por supuesto, elegir una de las barbacoas disponibles en el mercado. Para ello, sigue estos consejos:
Elige el tipo de generador de calor que quieres en tu barbacoa, por ejemplo, las más populares son las de carbón, pero también hay barbacoas a gas y barbacoas eléctricas.
Analiza el espacio disponible que tienes para la barbacoa y la cantidad de comida que quieres cocinar en ella, eso determinará el tamaño del artefacto. Hay barbacoas de casi todos los tamaños.
Ten en cuenta la posibilidad de desarmarse para ser guardada cuando no se está usando. Esto es muy importante si el espacio no es muy grande o si la barbacoa no puede quedarse al aire libre cuando está sin uso.
Verifica las funciones de la barbacoa que estés considerando, el mantenimiento que necesita y su apariencia. Todos esos son factores para decidir la compra.
Ideas para cocinar en barbacoaCompra una barbacoa paellera y sorprende a tus amigos y familiares con una paella hecha al carbón. Los sabores que se consiguen son extraordinarios. Esta barbacoa trae un soporte para colocar la olla paellera y que, de esa manera, quede firme.
Las brochetas de carne son deliciosas y se pueden preparar en cualquier tipo de barbacoa. Para ello corta la carne en lonjas pequeñas y colócalas en palillos de brochetas. Intercala con pimientos, cebollas y otros vegetales a tu gusto. Lo siguiente es colocarlas sobre la barbacoa hasta que estén en el punto de cocción elegido.
El maíz queda delicioso si se cocina en la barbacoa. Toma la mazorca de maíz y úntala con mantequilla, la debes poner sobre la barbacoa hasta que los granos estén suaves. Al retirarla del calor, espolvoréala con queso parmesano.
Las patatas asadas a la barbacoa son muy gustosas y tienen una textura muy apreciada. Toma cada patata y úntala con mantequilla, hierbas, sal y pimienta, luego envuélvela en papel de plata y colócala sobre la barbacoa. Este es un acompañante delicioso para tus comidas principales.
Si quieres preparar un postre en la barbacoa, puedes hacer manzanas con canela y miel. Para ello, untamos las manzanas con miel y canela, las pones sobre la barbacoa hasta que la fruta esté suave. También se pueden usar peras, duraznos y otras frutas.
Las costillas de cerdo a la barbacoa son muy sabrosas y fáciles de preparar. Adoba las costillas con sal, pimienta y hierbas, colócalas sobre la barbacoa hasta que estén bien cocidas.
El pescado a la barbacoa es delicioso y rápido de preparar, solo debes sazonarlo y envolverlo en papel de plata antes de colocarlo en la barbacoa.
Ventajas de cocinar en barbacoa
Cocinar con barbacoa es muy saludable, ya que no se añade grasa a la comida y los ingredientes conservan todos sus nutrientes.
La textura de los alimentos adquiere características especiales, por ejemplo, la carne queda tierna y jugosa.
Los sabores se potencian con la cocción en barbacoa, si se trata de una barbacoa a carbón, entonces los alimentos adquieren un sabor ahumado muy agradable.
Con una barbacoa se puede cocinar una gran cantidad de comida al mismo tiempo, es por eso que se usa mucho en reuniones y fiestas.
Es una manera muy social de cocinar, en las fiestas donde hay barbacoa, la cocción de los alimentos forma parte del evento, incluso los invitados pueden participar.
Si quieres poner en práctica todas estas ideas y disfrutar de las ventajas de cocinar en barbacoa, elige la que más te guste y cómprala.