Reportajes
El aceite de oliva es mucho más beneficioso que otros del mercado
El aceite de oliva no está procesado y proviene del zumo natural de las aceitunas en las almazaras.
La cocina española siempre ha presumido de tener uno de los productos estrella de la gastronomía mediterránea, el aceite de oliva y si, además, es virgen extra, más orgullo aún. Numerosos estudios llevados a cabo por universidades, como la de Córdoba, dentro de un programa europeo, han determinado entre otras cuestiones, que los polifenoles de los aceites de oliva virgen extra previenen el cáncer, ayudan a mejorar problemas cardiovasculares y mejoran los niveles de colesterol.
En ese sentido, esos beneficios para la salud hacen pensar que disponer de este elixir líquido debe ser casi una obligación. Razón, la anterior, para que comprar aceite de oliva se convierta en un sano hábito saludable.
Una de las bondades del aceite de oliva, además de todas las que benefician a la salud, radica en que tanto en crudo, como en guisos, repostería y en horneados los resultados siempre alcanzarán la máxima excelencia. De ahí que tanto las personas a nivel particular, como las empresas de la hostelería apuesten por una compra fácil de este producto natural del que España es el principal proveedor del mundo. Gracias a que el aceite de oliva comprar online facilita mucho los pagos, evita desplazamientos y asegura tener el mejor AOVE en casa con entrega a domicilio en todo la península.
¿Por qué aceite de oliva y no de girasol?
Muchas son las personas que apelan al origen vegetal de los aceites para hacerse la idea de estar consumiendo productos de calidad. Sin embargo, no radica tanto en la materia prima en sí, sino en el procedimiento que se necesita para la extracción del mismo.
Es ahí donde está la principal diferencia entre el aceite de oliva virgen extra y, por ejemplo, el de girasol. Mientras el primero es extraído a través de técnicas ancestrales y el jugo de las aceitunas se obtiene sin procesar químicamente, ni con la ayuda de ningún otro ingrediente, los aceites de girasol sí que precisan un refinado específico.
Por tanto, el aceite de girasol, en su proceso de elaboración, sí implica técnicas más sofisticadas y refinamientos que hace que la propia materia prima pierda parte de sus benevolencias naturales. Es por eso que si alguien está pensando en: quiero mi aceite a domicilio, está de enhorabuena porque gracias a las e-commerce es más que posible.
Algo muy parecido pasa con el aceite de palma, además de su origen y que, en muchas ocasiones, no se tienen las garantías higiénico-sanitarias exigibles, también precisa de un gran procesamiento para su elaboración.
En todo caso, lo que queda demostrado es que el aceite de oliva virgen extra es el más especial para ofrecer a cada plato todo su esplendor en cuanto a sabor, exquisitez y con toda la garantía para la salud.
Marcas que trabajan la excelencia
Gracias a fábricas y productores de aceite de oliva de gran calidad, como Tierras de Tavara, el mercado puede ofrecer a la clientela una gama de productos derivados del aceite de oliva y las aceitunas con un exquisito marco de excelencia. Lo que tratan estas empresas es elaborar los mejores productos, cuidar cada una de las fases del proceso y, también, facilitar la comercialización.
Por tanto, queda más que demostrado que el AOVE sigue siendo el oro líquido más apreciado en los fogones de las grandes cocinas y restaurantes del mundo, pero también en la de los hogares de millones de personas. El hecho de poder comprar AOVE a domicilio, sin moverse de casa, gracias a un servicio extraordinario de pago, venta y reparto hace que se agoten las excusas para seguir disfrutando de este elixir que emana de los campos de muchos olivareros que dan todo de sí para que el mercado siga teniendo este producto estrella en sus estanterías, ya sean físicas u online.