Reportajes
Cómo usar la fortaleza de la inteligencia artificial para invertir en Bitcoin
Hay plataformas que combinan la experiencia profesional tradicional con las nuevas tecnologías para ofrecer los mejores resultados.
En primer lugar vamos a recordar que la Inteligencia Artificial (IA) no es otra cosa que la es la combinación de algoritmos con el objetivo de crear máquinas que puedan contar con las mismas capacidades que los seres humanos. Se trata de una tecnología que en los últimos años no ha dejado de crecer y a día de hoy está presente en gran cantidad de cosas de nuestra vida cotidiana.
Especialmente en estos dos últimos años la IA no está exenta de polémica pues han aparecido aplicaciones al alcance de todos desde nuestro smartphone incluso, como el caso de Chat GPT, destinadas a la creación de contenidos, a la investigación y proceso de datos, y como no también al análisis financiero.
El experto y reconocido analista Arthur Hayes ha afirmado recientemente a través de su ensayo titulado "Massa", que la evolución de la Inteligencia Artificial afectará a Bitcoin. Para el experto es la opción más lógica por los propias cualidades de la moneda digital por excelencia, pues puede dar un suministro fijo inmutable frente a otras alternativas, por su propia naturaleza la IA no se permitirá confiar en otras variables en las que haya una mayor intervención del ser humano.
Cómo puede el pequeño inversor beneficiarse El inversor de a pie puede beneficiarse de esta situación, pues hay plataformas como BitAlpha ai que a través del comercio digital, se centra en el mercado de Bitcoin. A través de una plataforma que combina las técnicas de expertos que podríamos calificar como más tradicionales, también cuenta con herramientas y algoritmos de última tecnología para ofrecer todas las herramientas esenciales para aprender y trabjar con Bitcoin.
Posibles riesgos
No tenemos igualmente que dejar de recodar que la inversión en criptomonedas también tiene algunas debilidades, pues se trata de un mercado muy cambiante, y por lo tanto como siempre indican todos los expertos no exento de riesgos para el pequeño y mediano inversor.
Para esto lo mejor siempre es contar con toda la información posible a la hora de invertir, las plataformas que combinan información y utilidades de tecnología para invertir con el menor riesgo posible.