Reportajes
Cómo mantener una buena climatización en el hogar durante el invierno
El invierno ya está aquí un año más y, con el descenso de las temperaturas, toca prestar especial interés a la climatización de la vivienda.
El frío es capaz de poner en tela de juicio no solo la habitabilidad del inmueble, sino también nuestro propio estado de salud. Ante tal realidad, es prioritario que inviertas en todo cuanto va a abastecer de calor tu hogar. Renovar la caldera de gas es una de las opciones más destacadas en la materia, una compra que debes hacer siempre de la mano de los mejores expertos. De igual modo, conviene llevar a cabo ciertas acciones que optimizan la eficiencia energética para que tu casa sea un entorno protegido de las heladas del exterior.
Asesórate antes de comprar una buena caldera de gas
Si la caldera de tu vivienda no opera al máximo rendimiento, es inviable alcanzar unos óptimos niveles de climatización. Ante tal situación, lo más inteligente es renovar la instalación con los modelos más modernos. Ahora bien, ¿a qué calderas merece la pena destinar el dinero? En este punto, lo más inteligente es consultar con los mejores especialistas del mercado. Unos profesionales que te asesorarán de manera personalizada en aras de ofrecerte ofertas con aquellos sistemas que efectivamente van a satisfacer tus necesidades. Momento en el que la Caldera Ferroli Bluehelix Alpha tiene mucho que decir.
La marca Ferroli se ha establecido como uno de los grandes referentes en la industria de la climatización, la cual se caracteriza por su alta productividad y su bajo índice de contaminantes. Con un diseño elegante sometido a la tecnología más vanguardista es capaz de alcanzar una potencia de calefacción de hasta 24 kW, lo cual las convierte en una opción impecable para viviendas de más de 120 m2. Ahora bien, antes de gastar un solo euro en dicha adquisición, es importante que te dejes aconsejar por las empresas mejor valoradas en la industria.
Ellos estudiarán cuál es el mejor modo de abastecer tu hogar tanto de calefacción como de agua caliente. Si bien es cierto que dicha caldera goza de un gran prestigio, no todas las casas van a sacarle el partido esperado. En consecuencia, recurrir a este tipo de profesionales es una decisión que cambiará por completo tu experiencia durante el invierno; logrando que las bajas temperaturas del exterior no intercedan en tu bienestar dentro del inmueble.
Trucos para optimizar el rendimiento de la calefacción
Una vez hayas invertido en una caldera de gas de última generación o, en su defecto, hayas comprobado que la instalación de tu casa opera como es debido, resulta imprescindible que lleves a cabo ciertas pautas para incrementar su rendimiento. En este punto, realizar labores como purgar los radiadores resulta sumamente útil. Dependiendo de la planta en la que vivas, te tocará hacerlo una sola vez al año o varias veces al día. Sin embargo, en todos los casos es una buena técnica para que los radiadores funcionen como toca.
Purgar un radiador es sacar todo el aire que llevan las tuberías y que impiden que el agua llegue al dispositivo en cuestión. Para ello, el primer paso es apagar el radiador y, acto seguido, abrir la llave. Coloca un vaso de agua bajo la boquilla y espera a que salga todo el aire, hasta que empiece a fluir el agua. Cierra la llave de nuevo y listo: tu radiador habrá quedado purgado y calentará al máximo tu domicilio.
Además de esta técnica, es importante que sigas pautas como cerrar las puertas de cada estancia. De este modo, el calor se conservará en mayor medida. También es positivo dejar las persianas abiertas en los días de sol y bajadas en cuanto llega la noche, optimizando así el aislamiento térmico del inmueble. Ahora bien, nada de esto será efectivo si la caldera no funciona correctamente; por lo que queremos recordar una vez más lo importante que resulta renovar la instalación siguiendo las recomendaciones de los asesores mejor valorados del sector.