Reportajes

Cómo el césped artificial puede transformar tu jardín en un oasis pet-friendly

¿Sabías que colocándolo en esta zona exterior de tu hogar puedes convertirla en una especie de oasis pet-friendly?

Basta con pasear por cualquier calle extremeña para darse cuenta de que en nuestra Comunidad Autónoma hay muchísimos perros. No son los únicos animales que forman parte de la vida de los ciudadanos, ya que a la lista hay que sumar a los gatos. Para este tipo de seres vivos, es fundamental contar con un jardín en el hogar en el que vivan junto a los humanos que les cuidan.

 

Hoy hablaremos de un elemento que cada vez está más presente en los jardines de Extremadura. Nos referimos al césped artificial. ¿Sabías que colocándolo en esta zona exterior de tu hogar puedes convertirla en una especie de oasis pet-friendly? En efecto, ya que hace gala de una serie de características muy beneficiosas en las cuales profundizaremos a continuación.

 

Durabilidad

 

Lo primero que llama la atención de un buen producto como es el césped artificial Realturf es la gran durabilidad que tiene. Este aspecto es uno de los que impulsan a muchos propietarios de viviendas a dar el paso de instalarlo.

 

Y no es para menos, puesto que saben que el gasto realizado será amortizado con creces. El paso de los años no afecta al estado del conjunto. Más allá de las inclemencias meteorológicas, hay otros aspectos que pueden pasarle factura, como por ejemplo las propias acciones realizadas por los animales.

 

Hablamos tanto de la excavación como de otros daños. El césped artificial es resistente a este tipo de situaciones, por lo que su estado sigue siendo óptimo por muchos años y uso que acumule.

 

Habiendo mencionado antes el tema de las condiciones climatológicas, es un buen momento para decir que el aspecto es verde y exuberante a lo largo de todo el año, sin que la lluvia, el viento u otras condiciones afecten lo más mínimo al excelente resultado obtenido a nivel visual.

 

Mantenimiento

 

Al ser un producto con semejante durabilidad, tal vez creas que a cambio hay que lidiar con un complicado mantenimiento, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el proceso es bastante menos costoso si lo comparamos con el que hay que llevar a cabo para mantener el césped natural en buen estado.

 

El ahorro es tanto de dinero como de tiempo, dos factores que agradecen enormemente los usuarios extremeños. Cortar el césped natural para que siempre haga gala de un estado óptimo es tedioso y engorroso, por lo que no sorprende que cada vez más ciudadanos de nuestra CCAA se decanten por el artificial.

 

Profundizando en el mantenimiento, es reseñable que el estado es óptimo con el paso de los años sin que ello requiera la utilización de productos químicos. Sin entrar a valorar lo que esto supone para el medio ambiente en términos de contaminación, hay que decir que pueden llegar a ser muy dañinos para los animales.

 

Tus mascotas, afortunadamente, estarán a salvo al no tener que lidiar con los restos que inevitablemente dejan los productos químicos al ser usados en una superficie como la del suelo de un jardín. Así pues, estamos ante una alternativa muy segura para perros, gatos y otros tipos de animales.

 

Más allá del factor de la salud, hay que decir que el importe a abonar para hacerse con ciertos productos químicos es bastante elevado. Por ende, a corto, medio y largo plazo el césped artificial supone un importante ahorro que es valorado muy positivamente por los extremeños.

 

Manchas y olores

 

Para un animal no es agradable estar en un jardín impregnado de malos olores, una situación que no se produce en caso de optar por el césped artificial. Y es que eliminarlos es pan comido. De hecho, obviando el término de la durabilidad, si hubiera que definir con una sola palabra al césped artificial, la elegida sería sin duda la de sencillez.

 

La simplicidad se hace evidente por ejemplo a la hora de recoger los desechos de las mascotas, una tarea que deja de ser ardua. No importa cuáles sean los desechos, ya que en todos los casos, eliminarlos por completo es una tarea que cualquier persona se ve capaz de hacer en un parpadeo. Gracias a ello, los malos olores se eliminan en un tiempo récord sin que hagan mella en el bienestar de los animales y de los seres humanos que comparten ese espacio con sus mascotas. Además, con el césped artificial, las manchas son menos visibles, lo cual es de agradecer sobre todo cuando vienen visitas a casa.


En definitiva, el césped artificial permite dar forma a un jardín no solo bonito y acogedor para los animales, sino también muy seguro e higiénico. Así pues, este oasis ubicado en el exterior del hogar puede ser disfrutado al máximo por tus mascotas y por ti mismo, amortizando cada euro destinado a su instalación porque el conjunto permanecerá inalterable por muchos años que pasen desde su colocación.