Reportajes

Las mejores visitas guiadas para conocer París paso a paso

Una de las ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida es París. Más allá de ser la Ciudad de la Luz y el marco perfecto para la explosión del romanticismo, son tantos los rincones llenos de belleza, los monumentos impresionantes y la rica vida artística y cultural, que su visita resulta imprescindible. París ha sido y es un referente dentro del mundo de la bohemia, de la moda y, también, de la historia. Grandes cambios sociales han visto la luz entre sus calles, cambios que son necesarios conocer para entender y, al mismo tiempo, disfrutar con su máxima plenitud.

Pero como toda ciudad histórica que se precie, conocerla puede ser complicado, a no ser que dispongamos de la mejor guía. En la actualidad, los Tours en París se han convertido en la alternativa perfecta para disfrutar de una ciudad indispensable para nuestra memoria emocional, no solo por los monumentos y lugares emblemáticos que nos ofrece, sino también por aquellos otros, casi desconocidos, que nos llevan a conocer el verdadero espíritu de una revolución que cambió el rumbo de la historia. Porque si París bien vale una misa, como diría Enrique IV, también merece los mejores tours. ¿Quieres conocerlos?

Conocer París a través de un free tour

Los free tours se han convertido en la alternativa perfecta para conocer las grandes ciudades. Estos recorridos ofrecen una infinidad de ventajas a los turistas que quieren sacarle el mayor partido a sus viajes. Más allá de conocer los datos históricos, fechas destacadas o personajes famosos que dieron nombre y brillantez a los pueblos, también buscan descubrir las raíces, ilustrarse con anécdotas y obtener los consejos precisos para poder encontrar la mejor comodidad y seguridad más allá de sus fronteras.

5 ventajas que ofrece un free tour en París

Contratar un free tour para conocer una de las ciudades más bellas del mundo es mucho más que una elección inteligente. Y a continuación te damos las razones:

La visita se realiza por guías expertos locales. Nada hay mejor para conocer cualquier ciudad que hacerlo a través de las explicaciones de uno de sus habitantes. En este caso, son los propios guías parisinos los que van mostrando su ciudad con toda la grandiosidad e información que se precise, pero al mismo tiempo, con toda esa sabiduría popular que nos lleva a conocer pequeños secretos, anécdotas y lugares extraordinarios que no aparecen en las guías turísticas convencionales. Diversión durante el recorrido. Los free tours añaden un aliciente extra a su recorrido, y es la diversión. Más allá de los datos más relevantes, fechas y acontecimientos, los guías ilustran la información con detalles divertidos, anécdotas y simpáticas curiosidades que consiguen crear un ambiente distendido y relajado. El precio es libre. A diferencia del resto de las visitas guiadas, los free tour no tienen un precio fijo establecido. Así que al final del recorrido el precio lo fija el propio turista dependiendo de su propia satisfacción. Recomendaciones personalizadas. Gracias a que los guías son habitantes del lugar, pueden aconsejar sobre los mejores sitios para comer o alojarse, así como aquellos puntos de interés que no se encuentran en el recorrido y que pueden gustar, de forma personalizada, a sus acompañantes. La mejor forma de socializar. Los grupos que se unen en el free tour, además de conseguir una buena conexión con el guía, también establecen una excelente unión con el resto de participantes que con los que comparten sus mismos intereses.

Los dos free tours más interesantes para conocer París

Free tour de París

El centro histórico de la capital del Sena esconde tantas bellezas que sería imposible quedarse con una sola de ellas. Durante este free tour París se va a conocer los sitios más emblemáticos de la parte histórica, así como sus monumentos más relevantes. Monumentos y edificios que esconden infinitas anécdotas y curiosidades que es necesario conocer.

Durante este agradable paseo se visita: la Catedral de Nôtre Dame, el Palacio de Justicia, la Conciergerie, el Puente de los Candados y el Museo del Louvre.

Free tour de la Revolución Francesa

La mayoría de visitas guiadas que se realizan en París descubren los monumentos y edificios más importantes y conocidos de la capital. Sin embargo, ninguno nos lleva hasta el propio corazón de uno de los acontecimientos históricos más valiosos para la humanidad. Se trata de un hito histórico que va más allá de la ejecución de sus monarcas, siendo una puerta abierta hacia un nuevo modelo de entender la sociedad

Con el free tour Revolución Francesa, se recorren los lugares emblemáticos en los que se produjeron terribles conspiraciones, masacres indiscriminadas y zonas que vivieron de primera mano aquellos convulsos días. En el centro de todos ellos, es imprescindible la visita a la Plaza de la Concordia, donde Luis XVI y María Antonieta fueron decapitados. 

Si estás buscando tu próxima escapada, deja que París te envuelva con toda su magia, su luz y su increíble belleza. Contrata el mejor free tour y conoce todos los secretos que esta maravillosa ciudad guarda para ti. Es seguro que necesitarás volver.