Reportajes
Secretos para tener una sonrisa deslumbrante
La sonrisa es una de las expresiones más importantes del rostro humano. Una sonrisa bonita y saludable puede transmitir confianza, alegría y simpatía.
Afortunadamente, existen algunos secretos o consejos que pueden ayudar a mejorar la sonrisa de las personas, para que éstas puedan lucirla con orgullo. Los secretos, que más bien son buenos hábitos o decisiones relacionadas con la higiene y la estética dental Málaga, puede hacer que cambie radicalmente el valor de la sonrisa de cada uno.
Mantener una buena higiene bucalEs una prioridad. Y aquí no hay secretos, no hay trampas ni atajos. Sencillamente, tener buenos hábitos saludables con respecto a la higiene de la boca, como pudiera ser cepillarse al menos un par de veces por día, usar regularmente el hilo dental o el enjuague bucal, puede hacer que no se acumule la placa bacteriana, no se formen caries, gingivitis, mal aliento o manchas, y eso ya es mucho avance.
Contar con una buena clínica de estética dentalPara nadie es un secreto que una sonrisa deslumbrante, a menudo, no es posible tenerla sin ayuda de profesionales que puedan darle un empujón hasta el próximo nivel. En ese sentido, contar con una clínica de estética dental donde se puedan realizar tratamientos personalizados y de calidad para mejorar el aspecto de la sonrisa es una prioridad ineludible.
Aunque siempre dependerá de cada caso, y que los profesionales determinarán la mejor solución para cada uno de ellos, tratamientos como el blanqueamiento dental, el uso de carillas, implantes, la ortodoncia y hasta procedimientos más especializados como una cirugía maxilofacial, pueden repercutir determinantemente en el logro de una sonrisa más hermosa, más radiante, ya que gracias a corregir el color, el tamaño, la posición o la falta de piezas dentales, la sonrisa lograda será más natural y por sobre todas las cosas, más armoniosa.
Visitar regularmente al dentistaLos buenos hábitos son indispensables para cuidar los dientes en el día a día. Tener una clínica de estética dental es crucial para ir corrigiendo problemas funcionales o estéticos que tenga la sonrisa, para dejarla de 10 puntos.
Pero, regularmente, al menos dos veces por año según las recomendaciones de expertos, se debería acudir al dentista.
El dentista es el mejor aliado para corregir aspectos que tengan que ver con la salud de los dientes y encías, y pueden prevenir un sinfín de problemas que aparte de provocar enfermedades, hacen que la higiene y el aspecto de la sonrisa se deteriore gravemente. Por eso, en toda agenda de una persona que se preocupe por su sonrisa debería estar, 2 veces por año como mínimo, una visita al odontólogo de confianza.
Evitar todos los alimentos que puedan manchar la belleza de la sonrisaLos dientes tienen un color natural que puede variar de persona a persona. Pero, una sonrisa higiénica es hermosa de por sí. Sin embargo, una forma fácil de deteriorar su belleza tiene que ver con el consumo de alimentos o tener malos hábitos que les manchen.
Buenos ejemplos son el café, el vino, las bebidas carbonatadas y todos esos alimentos que tienen colorantes artificiales. Además, malos hábitos para la salud de los dientes, pero sobre todo para su estética, son fumar tabaco, comer dulces sin después lavar los dientes o consumir alcohol.
Lo anterior, sin embargo, no quiere decir que se deban suspender todos los hábitos alimenticios o de rutina que ya se tienen. Sencillamente, con asegurarse de lavarse los dientes correctamente tras consumirlos, será suficiente para mantener una buena higiene bucal.
No hay secretos, todo es parte del procesoCuidar la salud de los dientes y la estética de la sonrisa es un proceso lento pero con avances significativos desde el primer momento. No hay atajos ni secretos. Confiar en profesionales y mantener buenos hábitos será lo que determine el éxito en tal propósito.