Reportajes

Las últimas tendencias en suministros industriales

Todas las industrias necesitan suministros para funcionar, los cuales van evolucionando con el paso del tiempo. De hecho, este es un mercado muy lucrativo, por lo que las diferentes marcas no dejan de innovar.

Para hacernos una idea de lo que más se vende, de las últimas novedades o de aquello que más demanda posee, podemos pasarnos por Suministros Web, una tienda online en donde venden todo lo necesario para que las plantas industriales funcionen.

Compresores adaptados a cada necesidad

En muchos talleres o industrias la electricidad no es la única fuente de energía. De hecho, sus máquinas se alimentan con el aire comprimido que les suministran los compresores.

Aquí podemos ver que hay compresores de muchos tipos. Desde el pequeño que tienen en las gasolineras, pasando por otros más potentes como los que suministran aire a las herramientas de un taller y llegando a los más grandes que se encargan de hacer funcionar a las máquinas de una planta industrial.

Además, se puede escoger la tecnología, siendo los principales los de tornillo y los de pistón. Los primeros son más económicos y fáciles de mantener, mientras que los segundos son más eficientes y aguantan una mayor carga de trabajo.

Grupos electrógenos para tener electricidad en cualquier parte

Los grupos electrógenos son muy útiles, pues permiten tener electricidad en aquellas situaciones en las que esta falta por un fallo de la red o porque no hay instalación eléctrica donde estamos.

Ahora mismo los podemos adquirir tanto alimentados con gasolina como con diésel, del tamaño que necesitemos, con arranque automático cuando se demanda energía, etc.

Incluso ya hay generadores que están destinados a aquellos usuarios que tienen placas solares aisladas de la red. De este modo, gracias a los grupos electrógenos nunca se van a quedar sin energía eléctrica.

Otra de las clases de generadores que podemos encontrar son las motosoldadoras, una mezcla de motor eléctrico y máquina de soldar. Son portables y vienen montadas en una estructura metálica, por lo que se puede soldar en cualquier parte, incluso en mitad del campo.

Motores eléctricos cada vez más eficientes

Dentro de la industria se emplean mucho los motores eléctricos. Las razones tienen que ver con la comodidad, la ausencia de humos, que no emiten ruido, la facilidad con la que se mantienen y la eficiencia.

Esta última es quizá una de las razones más relevantes, sobre todo ahora cuando el coste de la electricidad es prohibitivo para los grandes consumidores. Así, se han desarrollado motores eléctricos pensando en la eficiencia, tanto monofásicos como trifásicos.

Los primeros son más baratos y fáciles de instalar, mientras que los trifásicos son más eficientes y funcionan mejor cuando hay grandes cargas de trabajo.

Ambos convierten la energía eléctrica en mecánica, haciendo posibles la mayor parte de los procesos industriales que conocemos y con los que se fabrican los objetos que tenemos ahora al alcance de nuestra mano.

No hay que olvidar que consiguen aportar toda esa energía con un coste ridículo. De hecho, si miramos precios veremos que son mucho más económicos que los grupos electrógenos.