Reportajes

El seguro de vida, la mayor protección para la familia

Aunque el seguro de vida no es una obligación, sin embargo, es muy beneficioso contratar esta póliza a cierta edad. Es una de las mejores medidas para garantizar la protección de los nuestros en caso de fallecimiento o invalidez permanente del titular. Una de las mayores preocupaciones de casi todas las personas es el futuro económico, puesto que es una incertidumbre, por dicha razón, esta elección es muy ventajosa.

Una vez que la persona lo tiene claro, surge la duda a la hora de elegir la compañía y la póliza. Obviamente, este mercado es muy amplio y ofrece múltiples opciones, no obstante, vamos a explicarte qué debes valorar antes de contratar este seguro. Además de esta información, que avanzamos a continuación, también te recomendamos echar un vistazo a la página web de allianz.es/seguros-vida.html, la aseguradora alemana, líder en el mundo, que se fundó en 1890. 

Los principales consejos para elegir el mejor seguro de vida

Garantizar la seguridad económica para toda la familia no tiene precio, por dicho motivo, hay que buscar una medida de protección efectiva que proporcione esta tranquilidad. Tal como hemos indicado, a diferencia de un seguro de coche, esta contratación no es obligatoria, a no ser que el cliente tenga un préstamo hipotecario, donde habría que cumplir este requisito. En este listado, explicamos cómo valorar si necesitas este producto y cuáles son sus ventajas.

Propósito del seguro. La póliza está diseñada para que los seres queridos puedan afrontar el futuro sin problemas, en caso de fallecimiento o invalidez del cabeza de familia. De esta manera, se garantiza el pago de la hipoteca y la continuidad de los estudios de los hijos, entre otras coberturas. Comparar precios. Antes de elegir este seguro, lo más apropiado es tomarse el tiempo necesario para consultar los distintos precios y modalidades que ofrecen las aseguradoras más fiables. Asesor especializado. En el caso de Allianz Seguros, el cliente tiene la opción de decidir entre seis pólizas diferentes, desde la básica al seguro a todo riesgo. Cada una tiene sus características y ventajas, sin embargo, ponerse en manos de un agente especializado sirve para identificar las necesidades y elegir con mejor criterio. Fijar el capital asegurado. Esta duda es muy habitual y será la propia aseguradora quien tendrá en cuenta el nivel de vida, los ingresos familiares, los ahorros, la edad del tomador, etc. Lo más normal es que la prima se relacione con el capital asegurado. Designación de los beneficiarios. El tomador del seguro es quien designa a las personas que considere oportuno como los beneficiarios, ya puede ser el cónyuge, un familiar, amigo o persona de confianza. Flexibilidad. Es importante valorar la flexibilidad de la póliza, puesto que las necesidades de las personas cambian con el paso del tiempo. Por ello, hay que estudiar si las coberturas se pueden modificar sin ningún tipo de impedimento. 
 

Estos son algunos consejos para elegir un seguro de vida apropiado para cada persona. Aunque las garantías adicionales dependerán de la modalidad contratada, en caso de dudas, lo más conveniente es contactar con un agente de seguros de Allianz. Esta compañía es una de las más veteranas y cuenta con una excelente reputación, por lo que proporciona mayor tranquilidad y seguridad.