Reportajes

Estor enrollable, la solución que no puede faltar en tu hogar en 2024

Los estores actualmente están aventajando a las cortinas tradicionales, y no es para menos, ya que se trata de la alternativa más económica y eficiente.

Si eres de los que le encanta estar al día de las tendencias del interiorismo, probablemente hayas escuchado la palabra estor más de una vez en lo que llevamos de año. No es de extrañar, ya que este nombre ha arrasado en las tiendas de interior debido a sus grandes beneficios.

 

Los estores actualmente están aventajando a las cortinas tradicionales, y no es para menos, ya que se trata de la alternativa más económica y eficiente del mercado en la actualidad. Pero, ¿qué es exactamente un estor y qué beneficios aporta a tu hogar? Si has decidido dar el paso y quieres hacerte con el mejor estor para tu vivienda, es importante que repases las particularidades de este recurso disponible en comprogar que cambiará tu vida y la de tus huéspedes en 2024. 

 

¿Qué es un estor?

El estor es un variante de las clásicas cortinas de interior. Sin embargo, tiene una particularidad que lo diferencia del resto de materiales: se pliega. El hecho de que  sean capaces de desplegarse en función de las necesidades del inquilino es un atractivo que no pasa por alto en las tiendas de interior.

 

Los estores tienen el objetivo de reducir el paso de luz, suavizarlo o impedirlo al completo. Esta característica lo convierte en un recurso recurrente para salones, cocinas o baños. Sin embargo, los estores son aptos para cualquier rincón de la casa, ya que aportan un toque estético incomparable. Afortunadamente, en el mercado existen plataformas como https://www.comprogar.com/ que destinan sus esfuerzos a que el usuario encuentre su estor ideal. Gracias a esta labor, hoy en día podemos diferenciar varios tipos de estores en función de las necesidades y gustos de cada persona. 

 

Sin embargo, son los estores enrollables los más demandados en la actualidad. La razón es muy sencilla, ya que su mecanismo incomparable los convierte en un recurso moderno y de lo más eficiente. Además, su funcionalidad permite dividir a los estores enrollables en más de un tipo. ¿Nos acompañas a descubrir los seis estores enrollables más populares?

 

Tipos de Estores Enrollables

Los estores enrollables son la mejor opción para tu hogar, ya que la tela se enrolla y se adapta a la privacidad que quiera mantener el usuario en todo momento. Característicos por aportar elegancia y un tono sofisticado a cualquier superficie, los estores enrollables tienen pocos competidores en el mercado actualmente. 

 

Sin embargo, existen estores enrollables para todos los gustos. Por ello, para encontrar el estor ideal es necesario tener claros algunos aspectos: qué tipo de iluminación necesitas, cuáles son tus materiales y tejidos favoritos y cuánto tiempo deseas dedicar a la instalación, entre otros. Además, has de tener claras las medidas de las que dispones, para encontrar el estor afín a tu vivienda. Una vez claro este punto, procedemos a analizar los estores enrollables más exitosos del mercado del interiorismo. 

 

Screen 

Con fibra de vidrio y PVC, los estores screen se caracterizan por ser ignífugos, consiguiendo una mayor protección que otros materiales. La transparencia que ofrecen los estores screen pueden hacer de tu hogar en espacio envidiable. Como ves, sus materiales son idóneos para proteger tu vivienda no solo del calor y del frío, sino de la humedad, gran enemigo de muebles y suelos.

 

Opacos 

Si eres de los que ama los momentos sin luz, los opacos pueden ser una gran alternativa. La intimidad que ofrecen este tipo de estores es perfecta para ver películas o descansar plácidamente sin las molestias que producen las luces externas.

 

Traslúcidos

Los traslúcidos se caracterizan por su composición de poléster. Más resistentes al sol, los traslúcidos se posicionan como una alternativa muy interesante para conseguir un extra de privacidad en tu hogar. No obstante, si eres de los que no se conforma, debes saber que la combinación de traslúcidos y estores opacos existe, y se llaman noche y día. Esta mezcla es el cóctel perfecto, ya que permite controlar la luz y la privacidad en función del momento del día en el que te encuentres.

 

Estores Plegables 

Como su propio nombre indica, los plegables poseen varillas en su interior, cuya horizontalidad permite plegar la tela hasta la altura deseada. Debido al éxito en el mercado del interiorismo, los plegables pueden presumir de ofrecer al hogar un tono sofisticado, gracias a la variedad de telas disponibles.

 

Te recordamos que los estores pueden funcionar a través de un cordón o de una cadena. El cordón se presenta como la alternativa más económica, ya que no requiere gran instalación y su presupuesto es reducido. Por otro lado, la cadena es el más tradicional, ya que se presenta como una alternativa muy funcional, resistente y suave a la hora de conseguir un efecto tabla.

 

Paqueto 

La diferencia entre un paqueto y un plegable radica en su tela. Los  paquetos se caracterizan por tener telas tradicionales en su interior, apostando por el confort, y pueden dividirse en estores con varillas o sin ellas, dependiendo de las necesidades, preferencias y gustos de cada usuario.