Reportajes

Así es el sencillo proceso para comparar seguros de coche y ahorrar mucho dinero

Comparar tantas empresas distintas y coberturas que poco o nada tienen que ver las unas con las otras era una quimera.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que los extremeños se veían obligados a perder mucho tiempo a la hora de comparar seguros de coche. Si bien es cierto que no existían tantas compañías aseguradoras como en la actualidad, los conductores tenían que realizar la comparativa por sus propios medios.

 

Comparar tantas empresas distintas y coberturas que poco o nada tienen que ver las unas con las otras era una quimera. Por suerte, todo cambió a raíz del surgimiento de los comparadores de seguros de coche. Hoy hablaremos de uno de ellos: Arpem, cuya página web oficial es https://www.arpem.com/seguros-coche/. En concreto, averiguaremos cómo es el procedimiento para comparar este tipo de productos, el cual es sencillo y rápido a partes iguales. Tras llevarlo a cabo, habrás ahorrado una nada despreciable cantidad de dinero.

 

Herramienta intuitiva que permite dar con seguros de coche desde tan solo 122 euros

 

Nos encontramos en plena época de crisis económica. Un período inflacionista sin precedentes ha dado pie a que los precios de los productos y servicios se disparen, así como el de las hipotecas. El dinero está más caro que nunca, con todo lo negativo que ello acarrea.

 

Algunas compañías aseguradoras han pasado un par de años a pérdidas, ya que no podían trasladar el encarecimiento de los talleres a las cuotas, sabiendo que ello derivaría en una inevitable pérdida de clientes. Sin embargo, desde hace unos meses se están empezando a aplicar subidas de las cuotas anuales. ¿Significa esto que es imposible encontrar un seguro de coche barato? Ni mucho menos, ya que accediendo a https://seguros-coche.arpem.com/ es más que viable.

 

Visitar este sitio web es el primer paso para comparar seguros de coche y ahorrar mucho dinero. Y es que hay algunos productos de aseguradoras que pueden contratarse por tan solo 122 euros. Pero, ¿cómo hay que hacerlo?

 

Tras acceder al enlace que hemos facilitado antes, hay que seleccionar la marca que se ha encargado de la fabricación del automóvil que pretende asegurarse. Si la de tu coche no se encuentra en la selección inicial, basta con hacer clic en ‘Ver todas las marcas’ para tener acceso al listado completo.

 

Después de indicar la marca, llega el momento de hacer lo propio con el modelo del vehículo. Al realizar este paso es de agradecer enormemente la disposición de un buscador, ya que gracias a él no tendrás que encontrarlo de forma manual. Conviene destacar que la lista es extensísima, así que sea cual sea el modelo de tu coche, acabarás dando con él navegando por el listado o haciendo uso de la herramienta de búsqueda.

 

A continuación, otros datos han de ser proporcionados, desde el tipo de combustible del que hace uso el vehículo, el número de puertas y la motorización hasta quién es el propietario, si se trata de una compra reciente y cuál es el uso que acostumbras a darle.

 

La información del coche no es lo único que tiene en cuenta el comparador para poder dar con productos de aseguradoras cuyos precios te sorprenderán por ser realmente baratos. Y es que la herramienta también valora los datos que introduces acerca del conductor. Hay dos fechas clave que son fundamentales para la obtención de los posteriores resultados: tanto la de nacimiento como aquella en la que obtuviste el permiso de conducir. 

 

El siguiente paso consiste en indicar tu profesión actual, el estado civil y otros datos más como el género y la nacionalidad. Tras resolver algunas cuestiones más que van surgiendo, toca profundizar en el tipo de seguro en el que estás interesado.

 

Para tal fin, establece la fecha en la que vencerá tu seguro actual o que asignarás a la contratación del nuevo producto. Señala también las características que debe tener el seguro, ya sea un producto a todo riesgo, a terceros básico o a terceros con coberturas ampliadas.

 

Cuando hayas introducido todos los datos que se requieren, faltará el último paso que se resume simplemente en escribir la dirección de correo electrónico, así como el número de teléfono. 

En la dirección facilitada recibirás los resultados de la comparativa que habrás obtenido en un tiempo récord. Menos de 180 segundos bastan para llegar al final del proceso, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta lo intuitivo que es el portal online.

 

Varios aspectos te sorprenderán, empezando por las buenas coberturas de los seguros. A su vez, las propias aseguradoras también te causarán una excelente impresión, ya que el comparador solo trata con compañías de renombre con una dilatada trayectoria a sus espaldas.


Por último, no hay que obviar el factor económico que tanta relevancia adquiere en tiempos como los actuales. El precio a pagar por los seguros de coche que el comparador habrá encontrado para ti será muy asequible, dando pie todo ello a que esta herramienta cada vez sea utilizada por más conductores.