Reportajes
Los mejores jamones y embutidos ibéricos artesanales
El jamón ibérico constituye una de las expresiones más exquisitas de la cultura y gastronomía española.
La gastronomía española es una de las más reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus productos y preparaciones y, sin duda alguna, las paletas y embutidos de jamón ibérico se posicionan como uno de los productos estrella que no puede faltar en las mesas españolas, pero que, además, cada día conquistan más el mercado internacional.
Si bien contamos con muchas opciones interesantes en el mercado, alternativas como las paletas de César Nieto se destacan por contar con un sabor extraordinario que es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. No en vano, esta marca se ha consolidado como un auténtico referente en lo que respecta a la producción de jamón y embutidos ciento por ciento artesanales.
Un producto único y exquisitoEl jamón ibérico constituye una de las expresiones más exquisitas de la cultura y gastronomía española y marcas como César Nieto se destacan por trabajar, de forma artesanal, esta joya de la gastronomía que requiere de mucho esfuerzo y detalles para lograr un resultado como el que podemos disfrutar en la actualidad.
¿Cuál es el secreto? En este caso y, a diferencia de otras marcas, el secreto radica en lo artesanal, lo que permite que el consumidor final disfrute de un producto completamente natural, sin aditivos químicos que, de alguna forma u otra, puedan cambiar el sabor del jamón. En este caso, se trata de la quinta generación familiar que está al frente de una marca que se ha consolidado con el pasar de los años y que, gracias a los secretos en el proceso de producción, ha logrado crear un producto único y exquisito que resulta tanto en sabor como en color, olor y textura.
Este producto cuenta con la denominación de origen Guijuelo, una ubicación privilegiada que cuenta con las mejores condiciones para disfrutar de un ibérico de alto nivel que destaca por sus características únicas, tanto en lo que se refiere al sabor como al aroma.
Uno de los aspectos que hacen a estos productos tan especiales es que, si bien cuentan con lo último en tecnología en sus instalaciones, todos los jamones son curados en bodegas propias de forma ciento por ciento natural. Esto, sin duda alguna, tiene un gran impacto en la calidad del producto final que llega a cada una de las mesas españolas.
Paleta de cerdo: uno de los productos más exquisitosDentro de la amplia gama de productos que ofrece esta marca, uno de los más destacados es la paleta de cerdo que, junto al jamón, se posiciona como una opción sumamente apreciada por los consumidores.
¿En qué se diferencian la paleta de cerdo del jamón? En que la primera se obtiene de las patas delanteras, mientras que la segunda se obtiene de las patas traseras. Esta diferencia, por supuesto, tiene un impacto en el sabor final del producto, aunque ambos son deliciosos.
Dentro de las paletas de cerdo, hay dos categorías que se destacan especialmente, como es el caso de la paleta de cebo y la paleta de bellota. En el caso de la primera, se obtiene a partir de cerdos que son criados en áreas extensas y tranquilas, y alimentados con cereales como soja, trigo, maíz y cebada.
Por otro lado, la paleta de bellota procede de cerdos criados en libertad y que son alimentados con productos ciento por ciento naturales, entre los cuales se destacan las bellotas. En este caso, la paleta se destaca por tener un delicioso e intenso sabor, así como también un color brillante y una grasa más blanda.
En cualquiera de los casos, se trata de productos que cumplen con los más altos estándares de calidad y que son elaborados para acompañar y complacer a los consumidores más exigentes en cualquier momento u ocasión. Con productos completamente artesanales, se trata de una de las mejores opciones del mercado para degustar un buen jamón y embutidos ibéricos. Es la mejor opción para compartir y disfrutar del auténtico sabor de la exquisita gastronomía española.