Reportajes

La plataforma ideal para jugar al Big Friday de Euromillones

Los juegos de lotería siempre han tenido una gran popularidad en la sociedad. El hecho de que sea un elemento que, en la mayor parte de las ocasiones, venga determinado por el puro azar, lo convierte en mucho más atractivo para las personas. Todo el mundo parte con las mismas opciones de ganar, y además los premios suelen ser tremendamente suculentos desde el punto de vista económico.

Uno de los juegos de lotería más conocidos a nivel nacional y continental es el Euromillones. Es un sorteo que se lleva a cabo por parte de los principales operadores de lotería de varios países europeos. Su principal reclamo está en el premio, ya que los ganadores suelen repartirse un bote mínimo de 17 millones de euros. Simplemente hay que elegir cinco números y dos estrellas, y dependiendo de los aciertos, se accede a una cantidad u otra.

El próximo 27 de septiembre se dará una circunstancia especial con la celebración del Big Friday. El bote mínimo garantizado pasará de los 17 millones habituales a un total de 130. Un día muy señalado para jugar Euromillones, algo que saben desde Laguinda. Se trata de una plataforma que, además de facilitar el acceso al sorteo, ofrece una forma de cobrar ventajosa en caso de resultar ganador. ¿Quieres saber cómo funciona? A continuación, una explicación sencilla.

¿Cómo jugar en el Big Friday?

En principio, se trata de un sorteo como cualquier otro de Euromillones, residiendo la única salvedad en la cantidad económica del bote mínimo garantizado. Para poder jugar, lo más habitual es trasladarse a una administración de loterías y comprar un boleto.

Sin embargo, gracias a Laguinda, hay otras posibilidades para poder optar a este Big Friday Euromillones. A través de esta plataforma se puede comprar una apuesta desde casa, sin necesidad de moverse a ningún tipo de local físico.

¿Qué otras ventajas ofrece Laguinda?

No solo hay que hablar de comodidad, también de los beneficios de esta plataforma a la hora de cobrar el premio si una persona resulta ganadora. A la hora de adquirir el boleto de Euromillones, se puede pagar un seguro de 50 céntimos que hace que, si está premiado, la persona en cuestión reciba la cantidad económica de forma íntegra, sin necesidad de abonar los impuestos correspondientes a esa ganancia. En España, sin ir más lejos, la recaudación del estado en este tipo de situaciones, es del 20% de la cantidad.

Aunque parezca algo impensable, lo cierto es que esta plataforma ya ha demostrado esta forma de operar. Sin ir más lejos, en la última Lotería de Navidad en España, hicieron que una persona que había asegurado el décimo a través de Laguinda, cobrase íntegramente los 400.000 del conocido como “Gordo”. Evidentemente, esos tributos que el estado exige no se quedan sin pagar, sino que es la propia plataforma la que los abona a través de una plataforma de seguro con AXA.

Laguinda ofrece también la opción de comprar y asegurar juegos en otro tipo de sorteos, como la Primitiva, la Bonoloto, la Lotería Nacional o el EuroDreams.