Reportajes

Tote bag personalizada: el regalo de merchandising perfecto para tu negocio

El merchandising es una de las estrategias de marketing más efectivas en los tiempos que corren.

Perfecta tanto para darse a conocer en el mercado como para afianzar la satisfacción de los grupos de interés hacia la compañía. Ahora bien, para que la práctica de hacer regalos corporativos a terceros tenga los resultados esperados, es fundamental seguir una serie de pautas. La elección del obsequio con base en su utilidad y calidad, así como el diseño milimétrico del producto en cuestión son temas de suma relevancia. Ante tal realidad, hoy te traemos una de las tendencias más destacadas en la materia: las totes bag personalizadas.

 

Las bolsas de tela personalizadas para regalar se ponen de moda

Las bolsas de tela son de por sí un producto de moda que cada vez más personas utilizan en su día a día. En consecuencia, no es extraño que las tote bag personalizadas se hayan convertido en toda una tendencia durante las campañas de merchandising. Un regalo que unifica en un solo artículo todos los objetivos ligados a dicha estrategia, representando una gran oportunidad tanto para los negocios emergentes como para aquellos que ya llevan tiempo en activo.

En primer lugar, conviene valorar la utilidad del regalo. Este producto es perfecto para que hombres y mujeres lleven consigo sus artículos personales en la rutina y en las ocasiones especiales, como puede ser un día en la playa. Por consiguiente, al personalizar una bolsa de tela y dársela a los grupos de interés, bien sean clientes, socios, proveedores o inversores, tu marca ganará automáticamente presencia a pie de calle. Algo tan común como hacer la compra se resolverá con eficiencia gracias a dicho obsequio y, en el proceso, quienes rodean a estas personas a las que te diriges verán el logo de tu compañía. ¡No hay publicidad más económica!

Asimismo, conviene señalar que las bolsas personalizadas para regalar, siempre y cuando se sometan a estrictos protocolos de calidad en su fabricación y diseño, incentivan la satisfacción de los grupos de interés. Estos receptores del obsequio disfrutarán de un bien que les ayuda en su cotidianidad, por lo que su agradecimiento será real. Consiguiendo, además, que te tengan presente en su propia rutina, lo cual provoca elevados márgenes de fidelización. Una opción con grandes perspectivas de éxito que conviene integrar en tus próximas acciones de merchandising.

 

Cómo personalizar una bolsa de tela para tener éxito en tus campañas

Como bien hemos anticipado previamente, no basta con personalizar bolsa de tela y dársela a los clientes o demás personas de interés. Para que la campaña tenga éxito, el producto ha de estar sometido a una calidad incontestable; de lo contrario, su vida útil se verá limitada y la percepción de tu imagen de marca se resentirá. En este sentido, el primer paso es recurrir a las mejores empresas especializadas en el campo de los regalos publicitarios, como es el caso de RegalosPublicitarios.com, y evaluar con atención su catálogo.

Una vez hayas encontrado la tienda perfecta en la que depositar tu confianza e inversión, es el momento de valorar minuciosamente los diferentes formatos de bolsas tote bags personalizadas disponibles. Nuestro consejo es que abogues por aquellas fabricadas con materiales ecológicos como el algodón, integrando el merchandising en tus campañas de marketing verde. Esto mejora más si cabe la percepción de tu empresa que se van a llevar los grupos de interés junto al regalo.

Por último, resulta crucial realizar un buen trabajo de diseño para las tote bag personalizadas. No basta con imprimir el logo de tu compañía: deben tener una estética original y atractiva para que los clientes que las reciban las quieran utilizar en su día a día y así optimizar tu visibilidad de marca. Frases divertidas, dibujos hermosos, logotipos diferenciables… ¿Nuestra recomendación? Que optes por varias opciones en cada campaña de merchandising en aras de tener múltiples alternativas disponibles para obsequiar a cada persona de una forma diferente.