Tecnología
Jornada formativa para impulsar digitalizacion comercio minorista en Navalmoral de la Mata
Navalmoral de la Mata acoge una jornada formativa sobre digitalización del comercio minorista y adhesión al marketplace 'Cáceres digital'. Se trata de un acción enmarcada en el proyecto 'NODOS Turísticos y comerciales 4.0', cofinanciado por la Diputación de Cáceres y el Ministerio de Industria y Turismo a través de los fondos europeos Next Generation EU y el Plan de Recuperación y Resiliencia.
Este proyecto se está ejecutando en 9 municipios de la provincia de Cáceres, concretamente en Arroyo de la Luz, Coria, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Trujillo y Valencia de Alcántara.
Una de las actuaciones del proyecto se centra en apoyar la venta online del comercio minorista a través de la colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres, y su innovadora plataforma de marketplace 'Cáceres digital', diseñada para fortalecer el comercio local y promover su digitalización.
Para dar a conocer esta plataforma a los comercios locales, este jueves, 28 de noviembre, a las 12,00 horas, se ha organizado una reunión informativa en la Cámara de Comercio de Navalmoral de la Mata.
En este encuentro gratuito, un equipo de profesionales acompañará a los negocios participantes en el proceso de registro en el marketplace y les formarán en el uso de la plataforma: carga de productos, envíos, devoluciones o pagos.
Esta acción formativa se replicará en las próximas semanas en el resto de localidades incluidas en el proyecto, con vistas a que sus pequeños y medianos comercios amplíen su mercado, mejoren su visibilidad y se adapten a las tendencias del mercado actual.
EL MARKETPLACE CÁCERES DIGITAL
La plataforma 'Cáceres digital' ofrece a los comercios una solución integral para la venta en línea, incluyendo la gestión de productos, compras y ventas, pagos, envíos, devoluciones y más.
Está diseñada para ser fácil de usar, accesible y completamente gratuita para los comercios participantes, eliminando barreras de entrada al mundo del comercio electrónico.
Algunos de los beneficios de adherirse a esta plataforma son que los establecimientos participantes no necesitan hacer inversiones ni pagos adicionales, y que les permite expandirse en el mercado para llegar a nuevos clientes más allá de las fronteras físicas de su negocio.
Además, ofrece herramientas completas para facilitar el comercio en línea, desde la compra hasta la entrega de productos.