quiron salud
  • |
Región Digital

Cámara Comercio Alemana reconoce a la escuela de negocios Deutz Business School de Zafra

Su director general se muestra "muy satisfecho" con el reconocimiento al "trabajo, la promoción de la empleabilidad de los jóvenes".

08 noviembre 2019

La institución educativa Deutz Business School de Zafra ha recibido el Premio a la Excelencia 2019 de la Cámara de Comercio Alemana para España, que forma parte de la red mundial de 130 cámaras de comercio extranjeras alemanas, delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana en 90 países.

En concreto, desde 2009, la Cámara honra con el Premio a la Excelencia a empresas, corporaciones y personas que contribuyen de forma especial al desarrollo de las relaciones germano-españolas.

En este sentido, el Premio Excelencia está dotado de una cuantía económica de 3.000 euros, que Deutz Spain ha decidido donar al programa de Responsabilidad Social Corporativa Dreams de la empresa SanLucar, que cuenta con el apoyo de la Asociación "Träume werden wahr".

Además, estos reconocimientos premian las iniciativas en los ámbitos de la innovación, la sostenibilidad, el empleo, la RSE y la formación profesional, tal y como informa la compañía en una nota de prensa.

Así pues, el director general de Deutz Spain, Eugenio Serrano Ylleras, se ha mostrado "muy satisfecho" con este galardón y con el reconocimiento al "trabajo, la promoción de la empleabilidad de los jóvenes y la mejora de la competitividad de las empresas", y espera que este premio fortalezca su reputación.

Además, en el marco del Foro Empresarial Hispano-Alemán 2019, la Cámara de Comercio Alemana hizo entrega este pasado martes, 6 de noviembre, en Bilbao, de estos premios.

En este contexto, la filial española Deutz destinará la dotación económica al proyecto llevado a cabo en la finca Rooihoogte de SanLucar en Sudáfrica, que busca estimular el aprendizaje de los hijos de sus empleados entre los tres meses y los 16 años edad.

Cabe destacar que la Escuela de Negocios Deutz, (DeutzBS) construida en 2018, está situada en las instalaciones de Deutz Spain en Zafra. La empresa es propietaria de estas instalaciones y fundadora DeutzBS.

Mientras, el Consejo de la fundación está formado por directivos de Deutz Spain, en colaboración con instituciones educativas como la Universidad de Extremadura y el Instituto Lean Management (ILM), DeutzBS ofrece un modelo de estudio abierto para los empleados de Deutz y personas externas que estén interesadas.

El programa de formación incluye Formación Dual, cursos de idiomas con certificación de Cambridge School o un Máster en Lean Management. En octubre de 2019, 18 alumnos y profesionales de 4 empresas obtuvieron su primer título de posgrado en Lean Practitioner.

La enseñanza se lleva a cabo en "modernas aulas" y en un "amplio auditorio" con una capacidad de 180 plazas, complementado con seminarios prácticos y "modernas herramientas" de aprendizaje online.

Además de los profesores universitarios, ocho directivos de Deutz Spain también trabajan como profesores certificados, transmitiendo así sus conocimientos más allá de los límites de las instalaciones de la planta.

Finalmente, Deutz destaca que las instituciones educativas como la nueva Escuela de Negocios (DeutzBS) son "escasas" en Extremadura. El objetivo es "promover esta zona económicamente débil del suroeste de España", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.