quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas insta a Cs en Ayuntamiento Badajoz a "reflexionar" sobre su futuro en institución

Afirma que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Gragera, "no puede ser" alcalde de la capital pacense "con los votos de Vox".

12 noviembre 2019

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha instado este martes al Grupo Ciudadanos en este consistorio a "reflexionar" sobre su futuro en esta institución, tras los resultados electorales obtenidos por su formación en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Y es que, para Cabezas, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Gragera, "no puede ser" alcalde de la capital pacense "con los votos de Vox", una formación a la que, por otro lado y en opinión de todo el PSOE español, "hay que ponerle un cordón sanitario y hay que aislarla".

"Entiendo que, cuando uno se presenta a unas elecciones, tiene que mirar por el interés general de la ciudad, y entiendo que Ciudadanos no puede ser alcalde con los votos de Vox, entiendo yo, no sé lo que pensará el señor Gragera y lo que pensarán los cuatro concejales de Ciudadanos, los tres junto con Gragera", ha señalado Cabezas.

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre el pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, que incluye la alternancia de la Alcaldía, tras los resultados electorales de la formación naranja en las elecciones generales del pasado domingo.

Para el portavoz socialista, este pasado 10N la ciudadanía española se ha pronunciado "alto y claro" y ha dicho "que lo que ha estado haciendo Ciudadanos en las instituciones pues no le llenaba el ojo y no les daba confianza".

"Si ellos entienden que, para cubrir una necesidad personal, el mero hecho de ser alcalde a cualquier precio... yo entiendo que no porque yo también podría haber sido alcalde a cualquier precio si hubiese aceptado los dos años y dos años", tras lo que ha reafirmado que "aquí no estamos para presentar este juego absurdo y ridículo ante la ciudadanía", sino que Badajoz y el ayuntamiento "es algo más serio".

"DEBACLE" POR "BLANQUEAR A LA EXTREMA DERECHA"

Así y tras la "debacle electoral que ha sufrido Ciudadanos, precisamente por blanquear a la extrema derecha en las instituciones", ha expuesto que el ejemplo "más claro" se tiene en el Ayuntamiento de Badajoz, donde "será el propio Grupo Municipal de Ciudadanos el que tendrá que replantearse cuál va a ser su futuro dentro de esta institución".

"No es una cuestión de Ricardo Cabezas sino es una cuestión de todo el PSOE en el país que a la ultraderecha hay que ponerle un cordón sanitario y hay que aislarla", por lo que ha asegurado no entender "y así se ha visto reflejado en este proceso electoral, cómo Ciudadanos, un partido de centro, ha caído en las redes y en la tentación de ser más de ultraderecha que Vox", ha sostenido.

Ante ello, ha insistido en pedir al Grupo Municipal de Ciudadanos "que reflexione, que mediten y que vean qué es lo mejor para el futuro de esta formación política en la ciudad de Badajoz", porque "la gente para votar a la copia pues vota al original" si "no se van a desmarcar de la ultraderecha".

Seguidamente, ha dicho que no cuestiona la calidad humana del señor Gragera, que "como persona será excelente", pero que "como político deja mucho que desear" dado que en su día decía "por activa y por pasiva que él con Vox nunca formaría parte de un gobierno" y en el consistorio "se les ha visto en estos cinco meses en amor y compaña" con el edil de la formación que preside Santiago Abascal.

En este sentido, Ricardo Cabezas ha recordado que Ignacio Gragera es teniente de alcalde de un equipo de gobierno donde hay un concejal de Vox, Alejandro Vélez, que tiene delegaciones como las de Limpiezas, las Pedanías y el Parque Móvil, por lo que ha pedido a Cs que "reconsideren, que mediten, que piensen, que reflexionen si ese es el mejor camino" para estos tres años y medio de legislatura "y sobre todo para el futuro de Ciudadanos en la ciudad".

El portavoz de Grupo Municipal Socialista ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa sobre inversiones para el próximo presupuesto municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.