asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Foro EmpleUp se celebra en Zafra bajo el lema 'Tu empleo, subiendo'

Este evento está dirigido a personas activas en la búsqueda de empleo, así como a empresas y emprendedores.

13 noviembre 2019

El Foro EmpleUp se celebrará este viernes, 15 de noviembre, en Zafra (Badajoz) bajo el lema 'Tu empleo, subiendo', un evento en el que se ofrecerán ponencias, workshops, mesas de debate y talleres.

Concretamente, este evento está dirigido a personas activas en la búsqueda de empleo, así como a empresas y emprendedores, y a público en general, con la idea de servir de encuentro entre todos ellos, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Así pues, la inauguración oficial será a las 9:00 horas y posteriormente empezarán las ponencias, mesas de debate, workshops y talleres, todo ello en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra.

Las inscripciones son gratuitas, aunque el aforo es limitado, y los interesados pueden obtener más información en la web www.ceteis.com, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Los ejes fundamentales de este foro son identificar empresas/entidades con necesidades de contratación personal cualificado para cubrir dichas demandas y ponerlas en contacto, así como ayudar a buscar y reclutar el talento en medios sociales con el fin de aprovechar las oportunidades disponibles en un mundo "cada vez más digital".

Además, se pretende establecer una red de empresas e instituciones interesadas en compartir ideas, desarrollar sinergias, identificar problemas y generar soluciones que afecten de manera positiva a la creación y consolidación del empleo.

También está previsto impulsar y estimular el emprendimiento y la creación de empleo en la región de la Euroace, promoviendo el contacto entre alumnado, docentes, orientadores/as, personal investigador, empresariado y sector público.

Con ello, se pretende generar, atraer y retener el talento "como elemento estratégico" para un territorio, ofreciendo la oportunidad a empresas y entidades en la búsqueda de personal cualificado para sus organizaciones, para crear un punto de encuentro entre empresas/entidades que buscan candidatos/as para cubrir sus ofertas de empleo.

Así como personas que aspiran a mejorar su situación laboral y su empleabilidad, con el apoyo de instituciones y otras entidades que trabajan directamente en el fomento y la mejora continua del empleo de calidad.

Cabe destacar que este foro está organizado por Diputación de Badajoz y la Red Ceteis (Centros Transfronterizos de Apoyo Transfronterizo para Emprendedores), con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Agencia de Empleo Joven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.