asamblea 8M
  • |
Región Digital

CPEI de Badajoz en una jornada de actuación en caso de emergencias de Plena inclusión

El fin es promover un espacio de debate y análisis en cuestiones relativas a la accesibilidad y evacuación en eventos públicos

20 noviembre 2019

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha participado este pasado martes en la II Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible organizadas por Plena Inclusión Extremadura.

Con esta jornada, se desea potenciar la autoprotección e inclusión para personas con discapacidad intelectual.

El CPEI, debido a la experiencia acumulada y a su conocimiento actual, ha sido invitado para que exponga técnicas que aseguren la calidad en las actuaciones en emergencias y asesoren sobre la realización de evacuaciones mejorando, en este caso, la protección y seguridad de las personas con discapacidad con la mayor autonomía posible y en las mejores condiciones.

La participación del CPEI en esta jornada no se ha ceñido sólo a una exposición de los contenidos básicos de autoprotección y evacuación, sino que ha colaborado de forma activa en la realización de unos vídeos divulgativos que Plena inclusión Extremadura ha producido, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Se trata de audiovisuales de corta duración que explican cómo actuar en los diferentes tipos de incendios que se pueden producir en una vivienda. También hay videos sobre la utilización de detectores de humo y de extintores.

Este material divulgativo está diseñado para utilizarlo como material didáctico en las formaciones que los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión Extremadura ofrece a personas con y sin discapacidad intelectual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.