quiron salud
  • |
Región Digital

El Presupuesto de la Junta 2020 incluirá 2 millones para Hospital de Don Benito-Villanueva

Además, los PGEX 2020 también tedrá partida para la redacción del proyecto de la segunda fase del Universitario de Cáceres.

21 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (21/11/2019) | Actualizado: 23:45 (21/11/2019)

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha adelantado que el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2020 recogerá partidas destinadas para el inicio de las obras del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva y también para la redacción del proyecto de la segunda fase del Universitario de Cáceres.

En concreto, las cuentas autonómicas que tiene previsto aprobar el Ejecutivo regional, y que posteriormente deberán ser tramitadas por la Asamblea de Extremadura hasta la aprobación definitiva de la ley de presupuestos, contemplarán alrededor de 2 millones de euros para la construcción del hospital de Don Benito-Villanueva.

Vergeles ha reiterado, en cuanto a los plazos previstos, que el objetivo que se ha marcado la Junta es que en el año 2023 se pueda "empezar a abrir de forma gradual y continuada, no por fases", el nuevo hospital, que permitirá a la población de este área de salud contar con unas infraestructuras "más adecuadas" a las actuales.

Con respecto a la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres ha señalado que se incluirá una partida de unos 500.000 euros para sacar a concurso el proyecto de construcción a lo largo de 2020, con el objetivo de empezar las obras en 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.