asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agencias de viajes nacionales visitarán Alqueva para conocer sus experiencias turísticas

Conocerán algunos de los principales recursos turísticos con los que cuenta la zona, para que puedan incorporarlos a sus programas y ofertas.

21 noviembre 2019

Un grupo de 10 agencias de viajes nacionales realizará entre los días 26 y 28 de este mes de noviembre un viaje de familiarización por el territorio de Alqueva.

Así en estos días podrán conocer el valor artístico y patrimonial de lugares como Olivenza, el castillo de Alconchel o Villanueva del Fresno; disfrutar del río Guadiana haciendo una excursión en barca o descubriendo la playa de Cheles, reconocida con la Bandera Azul.

También podrán sorprenderse con el espectáculo estelar que supone la visita al observatorio astronómico del lago Alqueva, situado en Monsaraz, en la vecina Portugal; o familiarizarse con las dehesas y el manejo de las cabañas de porcino ibérico o de toros bravos.

La gastronomía también supone un "importante eje" de los recursos que se quieren mostrar a los participantes en el viaje de familiarización. Así, además de disfrutar de los platos y productos típicos de la zona, se les ofrecerá una demostración de corte y cata de jamón, en colaboración con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es promover el contacto entre las agencias de viajes participantes y las empresas locales que prestan sus servicios en el territorio de Alqueva.

Para ello, el jueves 28 a las 09,00 horas, en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza, está previsto que se desarrolle un encuentro profesional en el que empresas de actividades y experiencias, alojamientos e instalaciones turísticas, muestren su oferta a las agencias asistentes.

El fin último es intercambiar información entre ambas partes, dirigida a generar nuevas ofertas y circuitos turísticos que incluyan el territorio Alqueva entre sus destinos.

La Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz organiza este viaje dentro de las acciones del proyecto "Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020" (RDC-LA 2020), cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Interreg V A España-Portugal (Poctep).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.