asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa abre una investigación sobre el "trágico accidente" en la central del Cíjara

En el mismo ha muerto un trabajador y otros tres han resultado heridos de diversa consideración, para "esclarecer cuanto antes sus causas".

21 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (21/11/2019) | Actualizado: 17:36 (21/11/2019)

La compañía eléctrica Endesa mantiene abierta una investigación sobre el "trágico accidente" ocurrido este jueves en la central hidroeléctrica del Cíjara, en el que ha muerto un trabajador y otros tres han resultado heridos de diversa consideración, para "esclarecer cuanto antes sus causas".

Así pues, a través de un comunicado, Endesa señala que se une al "dolor de la familia del compañero fallecido" tras el accidente registrado en la central durante unos trabajos de revisión del sistema de prevención de incendios de la instalación, y en el que además expresa sus "más sinceras condolencias" a los familiares de los afectados.

La compañía explica que el fallecido, junto a otros tres técnicos, se encontraban realizando labores periódicas de mantenimiento del sistema antiincendios durante la parada técnica de la central hidroeléctrica, cuando se ha producido el accidente.

De hecho, según el 112 de Extremadura, se ha producido una "deflagración" sobre la 10:55 horas.

Finalmente, Endesa ha trasladado su solidaridad a los trabajadores afectados, a los que les desea una pronta recuperación, así como a los compañeros y familiares de todos los heridos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.