quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria del Níscalo 'Mycosfera 2019' ofrece en Castilblanco rutas micológicas

Durante este fin de semana habrá degustaciones de productos o cocina en vivo, junto con conferencias para hablar sobre las setas en los pinares de la zona.

05 diciembre 2019

La localidad pacense de Castilblanco celebra este viernes y sábado, días 6 y 7, la Feria del níscalo 'Mycosfera 2019' con rutas micológicas, degustaciones de productos o cocina en vivo, junto con conferencias para hablar sobre las setas en los pinares de la zona, la comercialización y distribución de productos micológicos o los boletos de La Siberia.

En concreto, la diputada provincial Dolores María Enrique y la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, han presentado este jueves todos los detalles de la segunda edición de este evento de carácter turístico y gastronómico que contará con talleres formativos, emprendimiento, actividades infantiles, área expositiva, actuaciones musicales o un concurso de fotografías.

Así pues, el especialista en micología, Rubén Alcázar, ha destacado que habrá actividades para toda la familia y que, tras la recogida de las setas "porque La Siberia no sólo tiene níscalos sino otras muchas especies", se hará una exposición donde micólogos explicarán las características de las piezas, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En este sentido, María Ángeles Merino ha recordado la gran tradición de recogida de setas que hay en la localidad que "aspira a ser capital extremeña del níscalo", a la vez que ha destacado que también es una "oportunidad" para dar a conocer el patrimonio de esta localidad de La Siberia.

Por último, Dolores María Enrique ha afirmado que, desde la Diputación de Badajoz, se sienten "especialmente orgullosos" de que los pueblos pacenses "den un paso adelante en el desarrollo y la dinamización rural aprovechando los productos que proporciona la despensa natural", concluye la Institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.