• |
Región Digital

Junta: En los próximos meses, se construirán 8 unifamiliares por 1,1 millones en Montijo

Lo ha señalado consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, en la entrega de llaves de 1 vivienda social en Lácara y 3 en Montijo

27 marzo 2024

Según el consejero, "para ésto, debe valer la política y los políticos, para hacer más fácil la vida de la gente, y el acto de hoy es eso, ayudar a las personas, en este caso, facilitando tres viviendas rehabilitadas".

Junto con ello, Martín ha comentado con los adjudicatarios que el acceso a la vivienda es una "prioridad" para la Junta, recordando la apuesta por el acceso a las viviendas públicas, la construcción, la rehabilitación y la autopromoción de vivienda.

Entre esas medidas también está la puesta en marcha en pocas fechas del aval para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda cubriendo con ese aval hasta el 95 por ciento del precio de compra.

Asimismo, se une el incremento de la deducción del 30 por ciento en el IRPF por concepto de alquiler de vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, familias numerosas y personas con alguna discapacidad, hasta un total de 1.000 euros que puede llegar a los 1.500 en el caso de personas que vivan en municipios pequeños.

El consejero ha explicado que "quienes tenemos responsabilidades públicas debemos trabajar para hacer la vida más fácil a las personas, y estas medidas son para eso. Estoy seguro de que Mariana, Susana, Paola y Raúl --las personas adjudicatarias de las viviendas entregadas este miércoles-- sois algo más felices de lo que lo erais ayer, y yo me alegro por ello".

Antes de la entrega de viviendas, Manuel Martín ha mantenido una reunión con el alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, en la que han abordado cuestiones relativas a infraestructuras y transportes en la localidad, además de vivienda.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.