• |
Región Digital

El PP local lamenta que Cáceres se haya perdido el Campeonato Nacional de Dardos

Debido a la "pasividad" y a la "poca implicación" del alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, y su equipo de gobierno.

29 octubre 2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado este martes que la ciudad haya "perdido" la celebración del Campeonato Nacional de Dardos, debido a la "pasividad" y a la "poca implicación" del alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, y su equipo de gobierno.

Por eso, los miembros del PP local han pedido este martes explicaciones en la comisión del Instituto Municipal de Deportes acerca de los motivos por los que Cáceres "se ha dejado escapar eventos deportivos que repercuten positivamente en la ciudad".

En concreto, y según señala el PP en una nota de prensa, este partido ha tenido conocimiento que Salaya y su equipo de gobierno "no han mostrado ningún interés" para que la capital cacereña fuera la sede de la celebración del Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos en la modalidad de Cricket, en la que participan 2.500 jugadores de España y Portugal.

Se trata de un campeonato que, según precisa, se celebra una vez al año y es el previo al Campeonato Mundial de Las Vegas, por lo que el PP local ha criticado "la dejadez, la pasividad y la falta de interés" del PSOE, que ha provocado que "los hoteles, restaurantes y comercios de nuestra ciudad no puedan atender a estas 2.500 personas que se alojarían en Cáceres durante 4 días", y que "hubiera repercutido de manera muy positiva en la ciudad".

Además, el Grupo Popular añade que ha tenido constancia que la delegación que se desplazó a Cáceres para hablar con el equipo de gobierno, "percibió el poco interés que el equipo de gobierno ha mostrado por este evento", tras lo que ha lamentado que Salaya y el PSOE "dejen pasar este tipo de eventos y de oportunidades".

Y es que para el PP local, los empresarios cacereños "no merecen esta pasividad" del gobierno de Salaya, que según aseguran, "no es capaz de sentarse con los representantes llegados de la Federación de Madrid, para cerrar un acuerdo y ponerse a trabajar para traer eventos que repercutan positivamente en Cáceres".

Finalmente, asegura el PP local que mientras otras ciudades "se pegaban por celebrar" el Campeonato en su localidad, desde el Ayuntamiento de Cáceres "no han encontrado hueco para sentarse y buscar las posibilidades de su celebración", lo que a su juicio supone "una muestra más, de la paralización y de la falta de voluntad política, a la que está llevando el gobierno socialista a la ciudad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.