quiron salud
  • |
Región Digital

Rosario Cordero, reelegida presidenta Fondo Extremeño Local Cooperación para Desarrollo

"Se ha valorado por encima de todo "quién es la persona que mejor ostentará la representación del Fondo Extremeño de Cooperación".

29 octubre 2019 | Publicado : 23:37 (29/10/2019) | Actualizado: 23:45 (29/10/2019)

La Asamblea General de Socios del Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode), reunida en Cáceres, ha elegido por unanimidad a los miembros que conformarán la junta directiva del Fondo Extremeño durante la presente legislatura, y que estará presidida nuevamente por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Asimismo, la vicepresidencia primera la ocupará el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la vicepresidencia segunda Alfonso Beltrán (Diputación de Cáceres); la vicepresidencia tercera será para Ramón Ropero (Diputación de Badajoz); y la vicepresidencia cuarta la ocupará Fernanda Ortiz Ortiz (Maguilla).

De igual modo, la secretaría será para Javier Prieto Calle (Piornal); la tesorería para Abel González Ramio (Guareña); y las vocalías para Judith Santano Merchán (Torrejoncillo), Belén Corredera Miura (Santa Cruz de la Sierra), María José Benavides Méndez (Palazuelo), Juan Pedro Domínguez Sánchez (Deleitosa), David Fernández Fernández (Táliga), y Manuel Estribio Sánchez (Torremayor).

La Asamblea celebrada ha estado presidida por el presidente de la Diputación de Badajoz y vicepresidente primero de Felcode, Miguel Angel Gallardo, quien ha destacado que a la hora de designar quién ocupará la presidencia se ha valorado por encima de todo "quién es la persona que mejor ostentará la representación del Fondo Extremeño de Cooperación".

"Y ahí no hemos tenido ninguna duda. Charo es la persona ideal para desempeñar este cargo porque si ha habido alguien que a lo largo de estos cuatro últimos años se ha volcado para dar visibilidad al Fondo y ha acompañado todas las actividades y proyectos que se han desarrollado en este tiempo, ésa ha sido ella", ha indicado Gallardo.

De igual modo, Gallardo, que ha presidido esta asamblea, ha puesto en valor Felcode como "el instrumento del que se han dotado los municipios extremeños para sumar esfuerzos y recursos que aportar a la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local".

Precisamente es la sumar de los recursos que aportan casi 200 ayuntamientos socios de Felcode, lo que a su juicio posibilita que se esté llevando a cabo un "ambicioso" plan de trabajo que sería "inviable" de no contar con el Fondo para canalizar estas ayudas.

Además de estas aportaciones, Gallardo ha llamado a la participación de todos los socios en citas como la de hoy "para refrendar este compromiso solidario y visualizar que el municipalismo extremeño está volcado con la cooperación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.