quiron salud
  • |
Región Digital

Morales ve "grave irresponsabilidad" que PP esté "blanqueando" a "extrema derecha"

Muestra su "profunda preocupación" por el discurso de Vox y culpabiliza al PP de haber llevado a la "ultra derecha" a las instituciones con sus "pactos"

04 noviembre 2019

El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha considerado que es "una grave irresponsabilidad" que un partido que "se hace llamar constitucionalista", en alusión al PP, "esté blanqueando a la extrema derecha".

Así pues, ha expresado su "profunda preocupación" por el discurso de Vox y ha culpabilizado al PP de haber llevado a la "ultra derecha" a las instituciones con sus "pactos" en comunidades autónomas y ayuntamientos, cuando a su juicio en realidad "no todo vale en política".

"Aquí hay una grave irresponsabilidad de un partido que se hace llamar constitucionalista y demócrata, el PP, blanqueado a la extrema derecha", ha espetado en un acto público del PSOE celebrado este pasado domingo en Trujillo (Cáceres).

"Me siento más identificado con alguien que lucha por la igualdad en Marruecos que con uno de extrema derecha que quiere poner puertas al campo", ha añadido Morales, quien ha hecho también un llamamiento a las personas asistentes al acto en Trujillo a votar y a movilizarse y movilizar a otras personas de cara al 10N.

"Decíamos que las elecciones del 28A eran importantes pero se está demostrando que las del 10N son aún más", ha incidido el socialista, que ha añadido que "el 10 de noviembre nos jugamos nuestro futuro, el futuro de las pensiones, de nuestros pueblos, el futuro de una España que hemos llevado en nuestro corazón".

Asimismo, sobre la campaña electoral, Morales ha precisado que el PSOE recorrerá "todos los barrios y pueblos que pueda para movilizar a la gente para votar", porque "nos jugamos muchísimo", tal y como informa en una nota de prensa el PSOE provincial de Cáceres.

Así lo ha indicado en un acto celebrado este pasado domingo en Trujillo en el que ha animado a las personas a votar "masivamente" y donde también ha cuestionado que una persona que "ha arruinado" Trujillo se presente como cabeza de lista de los 'populares' al Congreso por la provincia de Cáceres.

Frente a un nutrido auditorio, Miguel A. Morales ha comenzado así su intervención preguntando que qué había hecho el antiguo alcalde del PP por la ciudad, Alberto Casero, a lo que una voz de entre el público respondió "nada, arruinarle".

"¿Y cómo puede presentarse por el PP como cabeza de lista al Congreso alguien que ha hecho una mala gestión en el Ayuntamiento de Trujillo?", ha preguntado el socialista.

"Nosotros queremos gobernar con el voto de todos y todas. En Trujillo, muchas personas que no votaban al PSOE, en las pasadas elecciones municipales nos votaron porque sabían que gobernamos y hacemos cosas para la gente", ha incidido Morales.

JUEGO SUCIO

Por su parte, la vicesecretaria general y de Relaciones Institucionales del PSOE provincial de Cáceres y presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha animado a acudir a las urnas masivamente el próximo 10N "porque desde el 78 el mejor derechos de los españoles es votar"; y ha reprochado al PP su "falta de actuación" durante la campaña y su "juego sucio", refiriéndose a la campaña lanzada desde las redes sociales "alentando la desmovilización de la izquierda".

"Algunos están en casa sin pegar carteles, sin hacer mítines, llevando una campaña sucia de desmovilización", ha expresado Martín, quien ha incidido en que "la única forma de que las derechas no sumen junto con la extrema derecha es votando".

"Sabemos lo que están haciendo desde diciembre en Andalucía y desde mayo en aquellas comunidades autónomas en las que han llegado a un acuerdo las tres derechas", ha dicho.

Blanca Martín también ha reprochado el "uso y apropiación" de símbolos de las derechas y que lo hagan "para tapar que no tienen propuestas para este país".

"No necesitamos ir con la bandera en alto todo el día como ellos porque la ondeamos en todo lo que hacemos", ha incidido.

También ha tenido palabras para los partidos que venía a "regenerar la política", y que a su juicio han demostrado que "sólo venían a bloquear".

Cabe apuntar, igualmente, que en el acto del PSOE también ha intervenido el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.