quiron salud
  • |
Región Digital

El plan de iluminación de Navidad en Plasencia se iniciará el 5 de diciembre

Será "antes del puente" como un "apoyo a los comerciantes", y tendrá un coste de 18.000 euros para las arcas municipales.

06 noviembre 2019

Ep.

El plan de iluminación de Navidad comenzará en Plasencia (Cáceres) el próximo 5 de diciembre, "antes del puente" como un "apoyo a los comerciantes", y tendrá un coste de 18.000 euros para las arcas municipales.

Una iluminación especial que incluirá un "cielo de luces" de 200 metros de guirnalda en la calle Talavera, así como un total de "61 arcos repartidos por diferentes calles y uno en cada uno de los barrios de la ciudad", según ha asegurado el concejal de Interior y Obras, David Dóniga.

Además, se van a instalar motivos decorativos "sobre farolas" que estarán en las avenidas de La Salle y Alfonso VIII.

En el centro de la ciudad habrá dos grandes elementos de iluminación en la Plaza Mayor. Por un lado, un gran cono como "árbol de navidad" de 17,5 metros de altura mediante "seis plataformas y que será transitable". Y por otro, "una gran bola de navidad de 6,5 metros de ancho y 7 metros de alto que será también transitable".

Los árboles de la Plaza Mayor tendrán también decoración de luces led. También habrá una "iluminación especial" en las plazas de Ansano y San Esteban "con dos arcos cruzados por las dimensiones de dichas plazas".

En total serán un total de "319.350 puntos de led" con un consumo de 3 vatios por metro cuadrado cuando el "máximo por ley es de 8 vatios". De este modo, en total la potencia de toda la iluminación navideña será una potencia de "25,5 Kw/h".

También el concejal ha anunciado que la Junta Local de Gobierno ha aprobado ya un pliego de condiciones para la licitación de la iluminación especial de "Ferias y Navidad" que será publicado en "los próximos días" en los diferentes boletines y el perfil del contratante.

Este contrato tendrá una vigencia de tres años, "desde Ferias de 2020, hasta navidades de 2023" con un presupuesto inicial de 43.000 euros anuales. La intención es que "la decoración sea en más puntos de la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.