quiron salud
  • |
Región Digital

Del 14 al 17 de noviembre

Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres con 150 puestos artesanía y alimentación

En la vigésima edición de esta actividad contará con una nueva decoración de las calles y se potenciará la participación de artesanos locales.

06 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (06/11/2019) | Actualizado: 15:08 (06/11/2019)

Ep.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas llega un año más a Cáceres, del 14 al 17 de noviembre, con 150 puestos de artesanía y de alimentación y una programación de actividades que incluye animación musical, talleres, exhibiciones de vuelos de cetrería, concursos de pintura y vestuario, y atracciones infantiles, entre otras propuestas, repartidas por diferentes plazas y calles del recinto histórico y su entorno.

Este 2019 se cumple la vigésima edición de esta actividad, ya que un año hubo dos citas, y para celebrarlo se contará con una nueva decoración de las calles y se potenciará la participación de artesanos locales, que estarán ubicados principalmente en el Foro de los Balbos, donde también habrá un punto de información, aunque también tendrán presencia en el resto de las calles y plazas.

De esta forma, diversos espacios de la capital cacereña se engalanan para rememorar su pasado histórico y recordar que las culturas cristiana, judía y árabe convivieron en el pasado y dejaron su impronta en el legado arquitectónico cacereño. La judería vieja ocupará la zona sefardí, la plaza de San Mateo se dedicará principalmente a la cultura árabe y, en el resto, las banderolas y pendones recordarán el pasado cristiano.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, y la edil de Cultura, Fernanda Valdés, han presentado este miércoles esta cita que congrega a miles de personas cada año y cuyos puestos de artesanos y comida estarán abiertos de doce de la mañana a media noche de forma ininterrumpida.

La empresa valenciana AMB es la encargada de organizar este evento por segundo año consecutivo tras la adjudicación bianual que se realizó en su momento, de manera que el equipo de Gobierno aprovechará esta edición para "evaluar sobre el terreno" las actividades y repensar el modelo de mercado de cara a la contratación de 2020.

"Queremos apostar por los artesanos locales, por la calidad, la cultura y por realizar un evento muy atractivo tanto para cacereños como para visitantes", ha subrayado Villar.

Este año se potenciará también la música de ambientación con un grupo árabe y sefardí y un concierto en la Plaza Mayor el sábado, día 16, por la noche a cargo del grupo burgalés A quemarropa.

Los puestos estarán instalados en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristiana, árabe y judía.

La inauguración del mercado será el jueves a las 18,00 horas y, a lo largo de los cuatro días se sucederán títeres infantiles, exhibiciones de vuelo de cetrería, exposiciones de armas antiguas, caravanas de burros, atracciones medievales y animaciones de calles.

También se ha organizado un concurso de pintura rápida para niños y otro de vestuario para favorecer la participación de los cacereños y turistas a esta cita que cada año congrega a miles de visitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.