• |
Región Digital

Paseos didácticos en otoño para conocer recursos naturales de la comarca Miajadas-Trujillo

Organizados por ADICOMT, son seis nuevas salidas, de entre 4 y 8 km. de recorrido, con varias paradas, los fines de semana de noviembre y diciembre.

06 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (06/11/2019) | Actualizado: 15:31 (06/11/2019)

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) ha organizado media docena de paseos didácticos este otoño que tienen como finalidad difundir el patrimonio natural de esta zona de la provincia de Cáceres.

En concreto, se trata de seis nuevas salidas, de entre 4 y 8 kilómetros de recorrido, en el que se realizarán varias paradas, que tendrán lugar los fines de semana de los meses de noviembre y diciembre que arrancan este próximo sábado, 9 de noviembre.

Así pues, su finalidad es "aprender en plena naturaleza y conocer y dar a conocer distintos rincones de la comarca" en esta época del año, entre los que se encuentran los bosques caducifolios, aves invernantes, paisajes o geología, entre otras, según informa Adicomt en una nota de prensa.

La primera salida, este sábado, 9 de noviembre, se titula 'Aprendemos a observar aves', se desarrolla en los alrededores del embalse de Alcollarín. Se trata de un paseo/taller donde además de conocer la riqueza ornitológica que alberga el embalse en invierno se darán algunas nociones para iniciarse en la observación de las aves.

'Aprendemos a ver los bosques en otoño' tendrá lugar el sábado 16 de noviembre en Garciaz. Se trata de un paseo para ver los distintos bosques que atesora esta parte de la comarca, para acabar en el castañar de esta localidad.

'Aprendemos que algunas aves migran', el domingo 24 de noviembre, se centra en las grullas y otras aves invernantes de la comarca; 'Aprendemos donde vivían nuestros antepasados', es un paseo por la Sierra de Los Alijares de Robledillo de Trujillo, el domingo, 1 de diciembre.

La quinta salida, el 8 de diciembre, 'Aprendemos de espacios geológicos únicos', contempla un paseo por el berrocal de Trujillo; y la sexta y última, el domingo, día 15, 'Aprendemos de la naturaleza de un río sin embalsar', incluye un paseo por los alrededores del río Almonte en la desembocadura del río Tozo y una visita a los restos arqueológicos de los antepasados que se asentaban en las proximidades de los ríos. Será el domingo 15 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.