quiron salud
  • |
Región Digital

Arrancan este fin de semana las actividades de la Otoñada en el Valle del Jerte

Durante los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar en Piornal la 'toñá piornalega', en la que se darán cita recreaciones de tradiciones y costumbres.

06 noviembre 2019

La 'toñá piornalega', un mercado o jornadas micológicas y gastronómicas, entre las actividades programadas para este fin de semana en la Otoñada en el Valle del Jerte.

Así pues, los días 8 y 9 de noviembre tendrá lugar en Piornal la 'toñá piornalega', en la que se darán cita recreaciones de tradiciones y costumbres, mercado de artesanos, exposiciones, charlas-coloquio, degustaciones de productos extremeños y un festival de folklore.

Por su parte, en Tornavacas se celebrará también los días 8 y 9 el Mercado Imperial Carolus Imperator Carlos V, mientras que el 9 de noviembre, en El Torno, comenzará una jornada de senderismo micológico con ruta para adultos e infantil guiada por monitores.

La jornada también ofrecerá una master class de cocina con setas y sus propiedades, degustación de tapitas con setas y un taller de identificación de especies y exposición, según ha informado la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) en una nota de prensa.

JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES 'SABORES DE OTOÑO'

Asimismo, durante todo el fin de semana, diferentes restaurantes del Valle del Jerte participarán en las XIV Jornadas Gastronómicas Pastoriles 'Sabores de otoño'. En ellas, se busca difundir, recuperar y reinterpretar la gastronomía tradicional pastoril y de temporada y, organizadas por TUJERTE, ofrecen, por parte de los restaurantes participantes, menús-degustación de otoño.

También durante toda la semana y por diferentes lugares se celebrará un Festival de Ecopoesía y el Encuentro Voces El Extremo, con conciertos, poesía-rap, sesiones de micro abierto, lecturas con poetas invitados, recitales de poesía y exposiciones sobre nuevas formas poéticas, así como sesiones de versos y poesía escénica.

Finalmente, hasta el 17 de noviembre permanece abierto el concurso de fotografía VIII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Dicho concurso de fotografía digital, de técnica libre, debe mostrar los principales valores ecológicos y paisajísticos de la Reserva Natural con motivo del 25º aniversario desde su proclamación como espacio protegido. La fotografía ganadora será portada del cartel de la Semana de la Reserva 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.