quiron salud
  • |
Región Digital

Colegio Médicos de Cáceres celebra el inicio de las negociaciones entre Sanidad y los MIR

A partir de este próximo lunes. Los médicos internos residentes hacen guardias en las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario cacereño.

08 noviembre 2019

El Colegio de Médicos de Cáceres ha mostrado su satisfacción ante el inicio de las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y los médicos internos residentes (MIR) que hacen guardias en las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres a partir de este próximo lunes, 11 de noviembre, en la que se buscarán soluciones a las reivindicaciones del colectivo con el fin de paralizar la convocatoria de huelga anunciada para este mes.

En concreto, estas reivindicaciones pasan por garantizar una formación y docencia "dignas" para los futuros médicos, que además repercuta en la calidad asistencial de los pacientes, según informa el órgano colegial en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente del órgano colegial, Carlos R. Arjona Mateos, señalaba días atrás que era necesario que la Consejería de Sanidad se sentase con los médicos residentes para negociar "urgentemente" unas medidas que les garantizasen una formación y docencia "digna" para ofrecer una sanidad de calidad a los pacientes que acuden a los centros hospitalarios cacereños.

Cabe recordar que los residentes también reclaman un "mínimo suficiente" de adjuntos que puedan ejercer una "función docente, supervisora y formativa" con condiciones laborales "dignas" para ellos. Además, quieren que se considere la existencia del rol de "adjunto consultor" liberado de carga asistencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.