quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno local Cáceres presentará el borrador de presupuestos para 2020 la próxima semana

Una vez se presente el borrador, se inicia una nueva fase de aportación de propuestas para incorporar a las inversiones previstas.

08 noviembre 2019

Ep.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto presentar el borrador de los presupuestos para 2020 la próxima semana ya que está "prácticamente cerrado", según ha confirmado la primera teniente de alcalde, María José Pulido.

Pulido ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que será el alcalde, Luis Salaya, quien presente las cuentas locales para el año que viene.

Según ha indicado desde el principio del proceso de elaboración del documento "ha habido negociaciones" con los grupos políticos aunque, no obstante, una vez se presente el borrador, se inicia una nueva fase de aportación de propuestas para incorporar a las inversiones previstas.

Pulido también ha explicado que la paralización de la puesta en marcha de la Administración Electrónica en el consistorio, que estaba prevista que arrancase el próximo día 12, se debe a que el responsable de su puesta en funcionamiento y de ofrecer los cursos de formación ha tenido un accidente de tráfico.

Aunque la empresa encargada había propuesto otra persona, Pulido ha indicado que por "responsabilidad", el equipo de Gobierno ha decidido parar el proceso para "no cometer errores" y se reinicie en una semana en las mejores condiciones y que la e-Administración "sea un éxito".

El lunes hay una reunión con la empresa y se corregirán los errores y se comenzará un nuevo calendario de implantación.

También ha informado que se ha convocado un pleno extraordinario para el día 14 con el objetivo de aprobar el crédito para la modificación del presupuesto de las obras del Parque del Príncipe, para aprobar la adquisición de equipos para la Universidad Popular.

En esa sesión plenaria se debatirá también sobre la recatalogación de puestos trabajo del ayuntamiento adaptados al Plan Empleo Social y al Plan de Empleo Experiencia, ya que hay nuevas categorías profesionales que no estaban recogidas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y tampoco estaban revisadas las titulaciones requeridas.

La Junta de Gobierno local ha aprobado ya el pliego para la concesión de la organización de la Nochevieja universitaria, que se llevará a cabo el día 19 de diciembre en el recinto hípico. Como novedad, este año se debe incluir un "punto violeta" de información contra las conductas machistas.

En la rueda de prensa, Pulido ha destacado también el trabajo que está realizando la Policía Local en temas de educación vial con la impartición de charlas educativas en colegios, las cuales han llegado a 647 alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.