asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras de peatonalización de la zona de los obispos de Cáceres comienzan este miércoles

El Ayuntamiento cacereño advierte de que se restringirá el acceso a garajes y el aparcamiento en las tres calles, según avancen los trabajos.

12 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (12/11/2019) | Actualizado: 12:37 (12/11/2019)

Las obras de construcción de una plataforma única para la posterior peatonalización de las calles Obispo Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Obispo Segura Sáez de Cáceres, comenzarán este miércoles, 13 de noviembre, una vez se ha firmado este martes el acta de replanteo de las obras con lo que el proyecto ha arrancado ya oficialmente.

En concreto, la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales (CHV) será la encargada de realizar las obras en un plazo de ejecución de seis meses y con un presupuesto de adjudicación de 277.000 euros, aunque el precio de licitación fue de 368.000 euros, por lo que la rebaja sobre el presupuesto de salida es de 91.000 euros.

Así pues, lo primero que se hará es el traslado de medios auxiliares y maquinaria, comprobación de servicios, catas previas, etc. Además, a partir del lunes, día 18, comenzarán las demoliciones, concretamente en la primera fase será en la calle Clemente Sánchez Ramos, por lo que el acceso a los garajes de dicha calle se verá restringido hasta la finalización de la obra en dicho tramo.

La previsión del Ayuntamiento de Cáceres para esta restricción de acceso y aparcamiento es hasta finales de enero. Después se ejecutará la obra de la calle Obispo Segura Sáez, y finalmente la calle Obispo Ciriaco Benavente.

El motivo de restringir el acceso a los garajes es porque la calle tiene una anchura de 8 metros, lo que resulta "insuficiente" para poder mantener la circulación de vehículos durante la obra, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

No obstante, si hubiera variaciones en cuanto a los plazos y en cuanto a la entrada de vehículos a los garajes, se comunicará convenientemente en los portales de los edificios.

De esta forma, la circulación en la zona se realizará accediendo por la calle Obispo Segura Sáez y la salida se realizará por la calle Obispo Ciriaco Benavente hacia la avenida Primo de Rivera.

EL AYUNTAMIENTO PIDE "COMPRENSIÓN Y PACIENCIA"

Ante este panorama, el Ayuntamiento pide "comprensión y paciencia" a los residentes debido a las molestias que causarán las obras.

Cabe recordar que la peatonalización de estas calles del centro de Cáceres, en la conocida zona de los obispos, afectará a una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados. La superficie que quedará peatonalizada afecta a la manzana entre la avenida de España (Cánovas), San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera.

Antes de comenzar las obras el equipo de Gobierno se ha reunido con hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona para explicar la agenda de los trabajos y trasladarles la intención de que los trabajos perjudiquen lo menos posible a estas vías comerciales y hosteleras durante la campaña de Navidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.