quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, Cs propone construir con fondos municipales un recinto multiusos para ferias

Un pabellón multiusos donde se puedan llevar a cabo ferias y eventos, ya que la ciudad no cuenta con ningún recinto de este tipo

12 noviembre 2019

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, ha demandado al equipo de Gobierno la construcción, con fondos propios, de este enclave que permitiría acoger más eventos de los que ya existen en la actualidad, y contribuir a dinamizar el comercio y el turismo.

Así, lo ha señalado el edil de la formación naranja, Francisco Alcántara, en la reunión del Consejo Sectorial de Comercio celebrada esta mañana.

Desde el equipo de Gobierno. creen que debe ser la Junta la que acometa esta obra, al igual que ha hecho en otras localidades, pero la formación naranja ha considerado que "no" se puede esperar y que, por tanto, se debe acometer "con fondos municipales".

Por ello, Cs ha propuesto que en los presupuestos del año próximo se destine una partida para esta obra, que "no tiene porqué suponer una inversión millonaria pero que es imprescindible", pidiendo que la gestión sea municipal.

Cabe recordar que, en la actualidad sólo hay una feria en la ciudad que forma parte del calendario oficial regional, Cáceres De Boda, por lo que Alcántara cree que un nuevo pabellón "serviría para poder ampliar la oferta, llegando a muchos sectores, dinamizando el comercio y atrayendo a muchas personas a la ciudad", informa Cs en nota de prensa.

Asimismo, en la reunión del Consejo de Comercio, el edil de Cs ha apostado por reactivar el Centro Comercial Abierto "que en la actualidad está sin ninguna actividad".

Para ello, propone dotarlo de una personalidad jurídica propia así como de fondos para que pueda revitalizarse y con ello también ayudar al impulso del comercio local.

"Estas medidas son necesarias para que el comercio de nuestra ciudad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde, y por ello demandamos al equipo de Gobierno que en los presupuestos del año próximo se contemplen estas actuaciones", ha concluido Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.