quiron salud
  • |
Región Digital

Colegio de Veterinarios de Cáceres ayudará a paliar daño que palomas hacen a la muralla

Un problema que ha crecido con la proliferación de estas aves que están "poniendo en peligro" la conservación de este monumento del casco antiguo.

12 noviembre 2019

El Colegio de Veterinarios de Cáceres colaborará con el ayuntamiento cacereño para paliar el daño que las palomas hacen a la muralla de la ciudad, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.

Para buscar soluciones, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello, ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente Báez y la vocal de Clínica de Pequeños Animales, María Eugenia Dios Blanco.

Ambas instituciones han acordado colaborar para "solucionar este problema que afecta al medioambiente urbano y tiene repercusiones sobre la salud pública y el bienestar animal".

En esta primera toma de contacto, también estuvo presente el veterinario afincado en Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, un profesional con una dilatada experiencia clínica en pequeños animales.

Vilaplana fue consejero del Consejo General de Veterinarios de España desde 2013-2019, y ha puesto en marcha campañas de gestión de animales en entornos urbanos como, por ejemplo, el proyecto 'En tu ciudad, Gatos Sanos', cuyo objetivo es controlar la proliferación de colonias felinas.

En la reunión, se pusieron sobre la mesa ésta y otras iniciativas que se han llevado a cabo en ciudades como París, Londres, Cádiz o Madrid y que pueden servir como modelo para Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.