quiron salud
  • |
Región Digital

VI Semana del Fitness recogerá en Plasencia productos de alimentación e higiene infantil

Será del 22 al 29 de noviembre, y lo recaudado irá a favor de la asociación Red Madre, pues su situación actual es "más complicada" que cuando arrancó.

19 noviembre 2019

Ep.

La concejala de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Isabel Blanco, ha presentado la VI Semana del Fitness que, del 22 al 29 de noviembre, recogerá productos de alimentación e higiene infantil a favor de Red Madre.

La VI Semana del Fitness contará con un total seis actividades y comenzará el viernes 22 de noviembre entre las 10,30 y las 13,30 horas con acciones de cardio box, zumba, gluteoboom, body jump, boxeo y dumbells en el MB Revollutvm.

La segunda de las jornadas se celebrará en el gimnasio Brifit en la que durante todo el día se podrán participar en las clases de Ciclo, Zumba, Dumbells, gap, fighteam, aerobic y crossbrifit.

Además, aprovechando que el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, se ofrecerá una clase de "defensa femenina" dentro de esta programación.

Por su parte, el gimnasio Fitness 2000 será el lugar donde se realice la jornada en la tarde del martes 26 de noviembre en el que durante toda la jornada se realizará Spinning, mientras que el miércoles 27, durante todo el día, la jornada se desarrollará en el gimnasio Losan con clases de pilates, zumba infantil y de adulto, cross y Kick Boxing.

Finalmente, las dos últimas jornadas se van a desarrollar en los gimnasios Isla Sport y La Cúpula y en el rocódromo Cereza Wall.

El jueves será en los dos gimnasios en los que habrá pilates, zumba, baile de salón, y se añade gimnasia de mantenimiento y ciclo indoor.

Mientras, el viernes se cierra la semana por la tarde en el Cereza Wall con escalada para niños y jóvenes y una clase compartida entre padres y bebés y por otro lado habrá una actividad de acrobacias y escalada para adultos.

Cabe destacar que en todas las actividades se pide a los usuarios que aporten productos de alimentación e higiene infantil que estará destinado a la asociación Red Madre Plasencia.

La presidenta de Red Madre, Pilar Martín, ha destacado que la situación actual es "más complicada" que cuando empezó su actividad, ya que "sólo cuenta con los apoyos del Ayuntamiento de Plasencia".

Así, Martín ha destacado que desde el año pasado no se reciben fondos "del IRPF" que servía "para comprar la leche de inicio para todo el año", al igual que tampoco se reciben alimentos infantiles por parte del Banco de Alimentos.

Por ello, Martín ha destacado que "ahora mismo es imposible atender a las madres una vez al mes" como se ha venido haciendo desde 2014, porque que los recursos para atender "a 57 madres y 60 bebés" no son suficientes.

En esta línea, Red Madre ha pedido leche de inicio, papillas, potitos, pañales y toallitas, ya que, como ha destacado Martín, "hay una necesidad" de atención urgente para "madres y para bebés".

Por su parte, los diferentes gimnasios se ha pedido que aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas actividades que "reserven su plaza" para así poder "contar con una previsión de participación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.