quiron salud
  • |
Región Digital

Adif Alta Velocidad adjudica control de las obras tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia

El contrato cuenta con un importe de 3.189.272,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 43 meses

19 noviembre 2019 | Publicado : 16:11 (19/11/2019) | Actualizado: 19:08 (19/11/2019)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

La UTE formada por las empresas Wsp Spain-Apia y Lacer Ingeniería será la encargada de prestar estos servicios.

El tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia tiene 11,7 kilómetros de longitud. Está situado en el trayecto comprendido entre Talayuela y Cáceres, y discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

El contrato de ejecución de las obras de plataforma de dicho tramo ha sido adjudicado recientemente a la empresa Ferrovial Agroman por un importe superior a los 71,4 M€ (IVA incluido).

Estas obras, adjudicadas a finales de octubre, comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva LAV, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.

La ejecución de este tramo no condiciona "en ningún caso" la puesta en servicio de la LAV Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz, ha precisado Adif.

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.