quiron salud
  • |
Región Digital

Degustaciones, rutas senderistas o concursos, este fin de semana en el Valle del Jerte

Este sábado tradición y gastronomía extremeñas se citan en Valdastillas con la recreación y escenificación de una matanza.

21 noviembre 2019

El Valle del Jerte ofrece este fin de semana multitud de actividades para disfrutar del paisaje otoñal como una matanza didáctica, rutas senderistas, degustación de productos típicos o un campeonato de tiro al plato.

Así pues, en primer lugar, este próximo sábado, 23 de noviembre, será el turno de la tradición y gastronomía extremeñas en Valdastillas (Cáceres) con la recreación y escenificación de una matanza.

Además, se podrá disfrutar de productos de chacina, exposiciones de utensilios, muestra y degustación de productos de cerdo, animación de calle o de la ruta senderista 'Las cuatro cascadas'.

También, durante los días, 23, 24 y 25 en Rebollar (Cáceres) tendrá lugar el III Campeonato de Skeet (Tiro al plato), una competición deportiva que se complementa con conferencias relacionadas con el mundo cinegético, una convivencia con degustación de productos típicos o un espectáculo familiar "de circo y humor".

Igualmente, dentro de la programación, durante todo el fin de semana, se celebrará en diferentes restaurantes del Valle del Jerte, las XIV Jornadas Gastronómicas Pastoriles 'Sabores de otoño', ya que a partir de esta actividad se busca "difundir, recuperar y reinterpretar" la gastronomía tradicional pastoril y de temporada.

Cabe destacar que este evento, está organizado por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, y donde los restaurantes de la zona ofrecerán menús-degustación de otoño, según ha informado la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el sábado, día 23, la localidad cacereña de El Torno celebrará su V Ruta Vetona, una propuesta "singular" que incluye una ruta interpretada con actuaciones musicales y lecturas poéticas, además, de nociones sobre arqueología, historia o etnografía.

Igualmente, ese mismo día, en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos será el turno del taller 'Sonidos de la naturaleza y paisajes sonoros', impartido por Carlos Pérez, a las 11:00 horas en el Centro de Interpretación del Agua de Cabezuela del Valle, cuenta con inscripción abierta en ci.garganta@juntaex.es o en el 927 01 49 36 indicando asunto 'Taller paisajes sonoros con nombre, apellidos y teléfono.

De la misma forma, durante estos meses de otoño se celebra el III Concurso de Fotografía Online, que tiene como regalo un bono valorado en 300 euros para vivir una "experiencia integral" de un fin de semana en la zona.

Finalmente, otro de los concursos es 'Saboreando el otoño', donde las protagonistas serán las castañas del Valle del Jerte. Así, para ser el ganador se deberán buscar las castañas de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. Se podrá participar a través de www.valledeljertesaboraotoño.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.